Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

La culpa no es siempre del franquiciador

Leo hoy, en el Boletin de la IFA, un interesante artí­culo que explica lo crí­tico que puede llegar a ser para un franquiciado, la elección del personal. El artí­culo explica entre otras cosas como con la excitación de la contratación y la apertura el emprendedor franquiciado descuida este aspecto, que se revela como capital, puesto que existen estadí­sticas en Estados Unidos que relacionan altos porcentajes de fracasos de franquiciados con polí­ticas de reclutamiento pobres o inadecuadas.

Se trata de una reflexión que no debiera caer en saco roto, y que debiera hacer pensar a muchos franquiciados que tiene empleados y no les va bien, si es el sistema el culpable o las personas.

Un franquiciado no puede inhibirse de su condición de emprendedor y empresario, conforme que debe recibir toda la ayuda de curva de experiencia que pueda proporcionarle el franquiciador, incluso que debe ser bien elegido. Pero escoger empleados es una función inherente a su control dentro de la unidad franquiciada, y tal como dicen las estadí­sticas mejor hacerla bien.

La culpa no es siempre del franquiciador.

Tags: , ,

2902 visualizaciones.

Artículos relacionados