El Blog de la Franquicia

Irresponsabilidades

Javi, Dionisio y Melquiades, (los nombres naturalmente son imaginarios) tenian un dinerito ahorrado, eran muy jovenes y pensaron que como de restauración no sabían que lo mejor era acudir al sistema de franquicia. Contactaron con franquiciador emergente con dos centros propios y que era MasterFranquiciado de una cadena extranjera.

Pensaron que era una buena inversión, y se entramparon en más de 300.000 euros entre leasings y préstamos. El dia de la inaguración con todo el local lleno de amigos, les entraron los primeros escalofríos, el MasterFranquiciador les solicito con todo pagado, un pagaré de 2700 euros porque a un proveedor de mobiliario no le había aceptado su banco un efecto de esa compañía Masterfranquiciadora.

Los pobres emitiron el pagaré,(bajo la promesa que les descontarían el dinero con el primer pago de genero) y a ese despróposito siguieron otros muchos, (falta de formación, falta de asistencia, fondo de maniobra negativo del triple de lo anunciado, estrangulamiento de la tesorería, impagos y demandas del Masterfranquiciador que un año después sólo tiene otro franquiciado más…)

Desgraciadamente esto no es un cuento….y lo peor, (lo que dicen de la franquicia).

Sinceramente pensaba que este tipo de estupideces ya se había acabado. Espero que solo sean los últimos coletazos de éste tipo de actitudes poco responsables que al final nos afectan a todos. Sic

 

Tags: ,

(Visited 74 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Irresponsabilidades”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Un Mono con un cheque NO es un franquiciado - 25/06/08
[...] Si a ese cocido le aderezas un salsa de “presión de Tesorería inicial” el drama esta montado y acaban pasando cosas como la que conté en el post titulado “Irresponsabilidades” [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: