El Blog de la Franquicia

Invertir para ganar más

Si digo que para franquiciar hay que invertir,y que como decía el otro día Agustí Sanllehi, para dar servicio hay que dimensionarse correctamente aunque eso nos obligue a tener que mantener fondos de maniobra negativos hasta que no llegamos a los centros franquiciados necesarios que el punto muerto de nuestro “Bussiness Plan” exige, todo el mundo me dirá que si, que naturalmente. Y los que dicen que no, o ya no están o no estarán pronto.

Cuesta más sin embargo, a medida que las necesidades de gestión de la red van creciendo, empezar a asumir que hay que empezar a gestionar cosas que ahora me hacen falta y antes no me hacían ninguna y que suponen al final que tengo que gastar más dinero.

Un ejemplo claro son los recursos que se destinan a gestionar conflictos con franquiciados. De hecho en la mayoría de los casos los conflictos no se gestionan, se ignoran. Se le envía al abogado en cuestión al franquiciado conflictivo y andando.El abogado se aproxima “legalmente” al problema…y la cosa acaba como acaba.

Claro que si hubiera personas y medios, (internos o externos) para preocuparse de como salvar una situación de conflicto o un procedimiento, probablemente la satisfacción conjunta de los franquiciados sería mayor, percibirían que hay preocupación por el problema, y acabaría habiendo menos conflictos porque la experiencia de los anteriores ayudaría a evitar los futuros y en consecuencia se ganaría más dinero.

Cuesta sin embargo ver que gastando más en eso se ganaría más dinero después, verdad? . Pues más o menos lo mismo que al del principio de nuestra historia le costaba entender que franquiciar y crecer exigía. invertir y gastar.

 

Tags: ,

(Visited 8 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Invertir para ganar más”

1
ALBERTO AGUELO - 20/06/07
En mi opinión, muchas centrales de franquicias carecen entre sus filas de una persona comunicativa, paciente y constante en la relación con los franquiciados, en el seguimiento de sus problemas, en la pro accion mas que en la reacción o al menos en la reacción a tiempo que en la tardía. Soy consciente que es difícil encontrar una persona así pero mediante formación o una buena selección, es una figura clave para que el franquiciado se sienta apoyado. Un saludo.
2
Josan - 20/06/07
pues si, alberto si.....pero cuesta de ver, como los hechos estadísticos demuestran

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: