Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Innovar y SL

Estoy en el Euromed camino de Valencia, llevamos 90 minutos de retraso por el descarrilamiento de un tren, pero al menos la conexión a Internet es aceptable, así­ que navegando por ahí­ me encuentro con una noticia en ETC que creo os puede interesar.

Por segunda vez en el blog voy a hablaros de Second life, el artí­culo que os linko es mucho más explicativo de lo que yo pueda decir, así­ que os recomiendo su lectura.

Para mi, lo más interesante es comprender que Second life, para el mundo de la franquicia tiene unas posibilidades enormes, pero que es Innovación, en consecuencia rigen las normas de la innovación y con las que sufren y viven con ellas los que por esa innovación apuestan:

Uno. Del inicial «aha!!!!» hasta el producto rentable hay un largo y desconocido camino que no se sabe lo que cuesta ni en dinero, ni en tiempo y sin saber si llegarás a la rentabilidad.

Dos. Con activos antiguos no se puede innovar, son necesarios bienes y servicios nuevos más adecuados. (Para entendernos, no se puede crear una compañí­a aerea low cost con aviones de lujo!!!!)

Tres. Hay que medir la apuesta y saber el riesgo. ¿Hasta donde estoy dispuesto a jugarmela y por cuanto dinero?.

Eso si el que triunfa en innovación, tiene un premio MUY grande, es lí­der y durante un tiempo aplica el margen que quiere y gana mucho dinero.

Tags: , ,

3050 visualizaciones.

Artículos relacionados