Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Innovar o Morir, o morir lentamente

ponencia innovacionCon este curioso tí­tulo el viernes presenté en la Universidad Rovira i Virgili, en el «Campus de les terres de l ´Ebre» mi ponencia sobre innovación a la que fui amablemente invitado por el profesorado organizador, (Josep Miró, Xavier Lamote,Pau Galiana y Margarita Ortí­), todos ellos del departamento de gestión de Empresas).

El evento bajo el tí­tulo «Soluciones para la pequeña empresa en tiempos de Crisis«,intentaba abordar desde diversos angulos soluciones para un entorno que no es el de una metropoli y que en consecuencia sus caracterí­sticas própias le empujan a soluciones diferentes y caracterí­sticas. El evento tuvo interesantes ponentes entre ellos el catedrático Germa Bel que cerró la fiesta y cuya ponencia disfruté sin duda.

Mi ponencia, exploraba de forma sencilla y amena las reglas del juego de la innovación que implican un cierto riesgo ( para el que apuntaba alguna solución) os dejo las transparencias linkadas para el que las quiera ver, aunque son muy conceptuales.

[slideshare id=803618&doc=innovar-o-morir-cast-1228082354024245-8&w=425]

La cuestión es que entre otras cosas, ante la dificultad de innovar, muchos se preguntan como escapar de ella pero ser rentables a la vez y la respuesta está en la Franquicia. Franquicia no es nada más que vender innovación, vender curva de la experiencia, a un precio razonable y escapando del riesgo más alto. Pero riesgo en franquicia también hay, aunque se disminuye razonablemente su porcentaje.

Franquicia o «innovación enlatada» hemos vendido mucho tiempo eso, pero no sé si lo hemos sabido explicar bien. Una buena reflexión para hoy.

Tags: , , , ,

2526 visualizaciones.

Artículos relacionados