Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Inmigración y Franquicia: ¿ Oportunidad de negocio o mezcla no resuelta?

 

En los últimos tiempos la aparición en  nuestro mercado a este nuevo segmento de cliente, ha determinado algunos cambios, pero todaví­a quedan algunos más. Es cierto que cada vez hay más negocios enfocados a la inmigración, (consultorios telefónicos, restaurantes, tiendas de conveniencia, etc…). Y la verdad es que un primer paso, (atender a este tipo de cliente y a sus particulares necesidades), parece haberse completado.Muchos negocios, incluido el sector de la franquicia ha adaptado su forma de dar servicio para este colectivo, incluso contratando miembros del mismo para generar más confianza en los clientes.

Un nivel superior parece ser, no el atender al inmigrante, sino más bien que este empiece a atender a otros clientes, especialmente a los de su mismo grupo, conviertiéndose en empresario. Esta circunstancia parece experimentar según las estadí­sticas, un cierto auge, (según datos recientes el 23,2% de los nuevos trabajadores autonomos en España son inmigrantes). A pesar de esta circunstancia, la confluencia de este dato con el sector de la franquica  no arroja aún, a fecha de hoy, resultados muy significativos. De hecho es que ni siquiera hay datos fiables.

La cuestión, es que aún sin datos, parece obvio que cada vez hay más franquiciados inmigrantes, y que parece lógico, que el tiempo y una normal evolución lleven a éstos a posiciones de multifranquicia, (ya los empieza a ver…), MasterFranquicia, o incluso franquiciadores. Llegarán seguramente por su trabajo y esfuerzo, ( es encomiable ver como cuidan muchos su prestigio personal y social y la forma religiosa con la que cumplen sus pagos), pero también llegarán porque serán capaces de leer oportunidades de negocio que hoy ya están, (seguramente aprovechando su origen y el de sus compañeros de viaje), pero que no sabemos ver….Aunque evidentemente ahí­  están. Los que quieran ganar dinero…que las identifiquen pronto, más tarde otros lo harán, no tengan duda.

3693 visualizaciones.

Artículos relacionados