Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

IFA: Clinton y más cosas

 

Hoy ha sido un dia muy largo. A primera hora he estado en la sesión de «Elements of successful franchise», en la que sinceramente no he visto nada nuevo a resaltar, excepto el hecho de que la crisis agudiza el ingenio y las cosas que ya casi no serví­an, pues se considera que ya no sirven nada, por ejemplo, ferias y papel. Todo lo demás lo podemos comentar cualquier otro dia que no pasa nada. No será nuevo.

Posteriormente ha venido el plato fuerte del dia, Mr. William Jefferson Clinton, que la verdad ha estado a la altura con sus extraordinarias dotes de orador y el contenido de sus palabras. De su discurso de 30 minutos me quedo con:» Vivimos en un mundo nuevo, en el que las verdades absolutas del pasado se disuelven a la velocidad con que avanza la tecnologí­a…». La verdad que nada nuevo, pero visto la perspectiva y conocimiento desde la que habla el personaje, la credibilidad del mensaje aumenta. Clinton no ha dejado de reconocer la importancia del pequeño y mediano empresario para salir de la crisis, y en consecuencia de la importancia de la franquicia, ha apostado por invertir en ella directamente sin pasar por los bancos.  También ha hablado de la innovación como factor clave. ( Ya véis, en este blog no vamos tan desviados como algunos creen).

Lo cierto es que su discurso ha gustado y la gente estaba contenta, a pesar de los números que el CEO de la IFA Mathew Sway ha enseñado, que preveen una recesión en puestos de trabajo, número de franquicias y total facturación del sistema. Después del descenso de crecimiento del 2008. Aquí­ no se andan con cuentos y explican la realidad.

Posteriormente ha venido el ensayo del gran momento de mañana, la entrega de la acreditación y mi sorpresa ha sido que entre los 139 galardonados de este año, ( 11 extranjeros) el primer nominado soy yo, en reconocimiento a mi esfuerzo, viajes y ser el primer español, ya véis el reconocimiento me viene de estos lares porque nadie es profeta en su tierra. Muy emocionante la verdad.

Luego me he pegado un paseito por la feria de proveedores (más de 1000 stands, eso si de 2X2) y he comprobado una vez más la de variopintos servicios que se pueden ofrecer a un franquiciador, desde mapear sus zonas, hasta cubrir todos sus seguros, pasando por inspeccionar online sus unidades.

Por último y tras varias reuniones de networking, me he reunido con Alessandra Sgubini, abogada italiana especialista en mediación muy conocida y que tiene un centro de formación aquí­ en San Diego, aunque da clases en Barcelona en el ISDE como yo, y logicamente hemos hablado de futuras colaboraciones, ( curso de mediación y franquicia ¿? veremos,,,,).

Lo dicho un dia duro, pero mañana recibiré mi acreditación y mi PIN ( por tres años solo, claro).

 

 

2431 visualizaciones.

Artículos relacionados