El Blog de la Franquicia

Honradez….

Ya he dicho muchas veces que honradez, es el nombre de este juego y mi trabajo de estos días me lo recuerda…por diferentes proyectos o cosas estos días he trabajado con “La carte des Vins” y “Quasar Elite”. Fieles seguidores del blog, (Gracias).

El caso, es que en ambas enseñas, el proceso de venta de sus franquicias, se alarga y se complica comprensiblemente con la elección y aprobación del establecimiento donde se va a desarrollar la actividad. Este paso en el proceso de venta antes de la firma, ralentiza de forma clara el proceso, les obliga a trabajar más, y plantea algunos problemas operativos y obviamente de cierre de la operación.

No les importa, saben que la elección del punto de venta es uno de los factores críticos para el éxito del franquiciado, (o mejor futuro franquiciado), y le acompañan en esa empresa díficil en la que el candidato suele ser inexperto, y que suele costar muchas horas de pateo de calles e investigación, y a veces negociación con el propietario del local.

Ninguno de los dos quiere oír hablar de firmar, antes de saber donde está el local y haberlo aprobado.

Obviamente cada uno, es libre de hacer lo que quiera, pero lo que ellos hacen me parece perfecto, y como lo sé porque lo he visto y nadie me lo ha contado, lo puedo decir. Olé.

PD: Me consta que hay más que lo hacen, aunque hoy me haya acordado de estos. Estaría bien que los que lo hacen así enriqueciesen el tema de hoy con sus aportaciones via comentario. Gracias

Tags: , ,

(Visited 113 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Honradez….”

1
Elisabeth Forroll - 16/02/07
¡ Qué razón tienes Josán ! Siempre debería ser así, los contratos deberían ser firmados con un conocimiento de la ubicación del local ya que la dirección debería figurar en el contrato de franquicia. Y en caso de que el candidato no tuviese local y desease reservar la zona de exclusividad, podemos firmar un pre-contrato. Para KA INTERNATIONAL es importante disponer de algún documento mercantil entre ambas partes, ya que vamos a realizar una série de servicios y atenciones personalizadas hacia el candidato a franquiciado que en la mayoría de los casos tiene un coste económico y de tiempo. En España, tengo un tiempo de maduración - negociación de 3 a 4 meses: todo depende de si el interesado en la franquicia tiene local o no. Pero es que a nivel internacional, he llegado a tener períodos de maduración de 6 a 7 meses, como fué el caso de Moscow, el año pasado. Las Oficinas Económico Comerciales de España en los países de destino son mi gran apoyo. A nivel internacional, hay que tener un protocolo de actuación y seguirlo con cada candidato porque si no, los Directores de Expansión nos perderíamos entre la cantidad de países con los que trabajamos. *** JOSAN: Quiero decirte que soy fiel seguidora de tu blog, desde que me incluiste en la lista de tus destinatarios. A veces me falta tiempo para poderte enviar alguna experiencia de mis 10 años en este sector de la franquicia y así poder contarte casos o experiencias propias pero prometo que buscaré ratitos para escribirte algo y así agradecerte este blog tan único y tan enriquecedor, GRACIAS *****
2
jose luis - 16/02/07
Muy interesante, el tema de la honradez y su relación con el éxito empresarial. Aunque tengo una muy leve idea de lo que significa la responsabilidad social corporativa y la honradez de las empresas, parece claro que ésta es imprescindible en el quehacer diario de una empresa (me recuerda un poco a los hábitos de Stephen Covey) Felicidades por el blog, que leo con asiduidad
3
miguel angel perez de la manga - 16/02/07
Le he recomendado a José Luis, siguiendo tu método didáctico, que vea la película "Wall Street" si quiere saber más sobre honradez y responsabilidad social corporativa... Saludos.
4
Josan García - 16/02/07
Bueno, hoy tengo muchas cosas que contestar. Elisabeth. Muchas gracias por tu aportación de hoy, que enriquece claramente el "post" y darte la bienvenida como "comentarista". Considerando tu experiencia y posición en este mundo, te rogaría que no nos hurtes mucho más tiempo la experiencia con la que puedes enriquecer el blog. Así que te ruego que cuandopuedas busques huequecitos para explicarnos cosas, así todos sabremos más. Gracias. Y felicitar a vuestra cadena por realizar este paso del que hablamos hoy de forma tan honrada.
5
Josan García - 16/02/07
A mis "díscipulos" Miguel Angel y José Luis, felicitarles por el nuevo blog de su despacho en madrid. http://www.lacoctelera.com/mangabog !!!!!!estos chicos llegarán lejos.!!!!!!!! es un alivio ver como el esfuerzo de Futurlex de tantos años se traduce en cosas así...

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: