Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Hay Franquiciadores malos ?

Cuando releo los posts del Blog de Joel Libava «Franchise King», me doy cuenta de que es alguien «alternativo» ciertamemente dentro del mercado USA, pero cuya experiencia y conocimientos de Franquicia quedan fuera de toda duda, con independencia de su caracter jovial y alguna que otra excentricidad ( ciertamente mucho más divertidas que fuera de lugar).

Sus conocimientos y experiencia le permiten decir y señalar, argumentando de forma muy clara los porqués, es alguién que se permite reirse de enseñas muy determinadas como Actioncoach ( como puede alguién ofrecer esta franquicia a un programa especifico de veteranos de guerra que no tienen ni dinero ni habilidades ejecutivas de venta !!!! 🙂 ) o reí­rse de determinados modelos de franquicia explicitando muy bien los porqués. ( En este blog hemos señalado malos Franquiciadores alguna vez argumentandolo muy detalladamente, pero la verdad que han sido muy pocas)

Y que pasa que en españa no hay malas Franquicias ni malos Franquiciadores? porque lo cierto es que NADIE habla de ellos ¿Por qué?

Sin duda porque existe un panorama de agentes del sector que tienen un caracter marcadamente comercial como ellos mismos reconocen, que no les permite según qué. Para ellos, confiesan, no se debe hablar jamás mal de nada relativo a la Franquicia porque es malo para el mercado y para las ventas. Lo cierto es que practican esa politica de forma clara puesto que su posición en el control de medios lde comunicación escritos y on line se lo permite, pero eso no impide que existan malos franquiciadores y malas prácticas.

Cuando se habla así­, enseguida se piensa en la mala fe, cuando hay más desconocimiento e ignorancia que un querer aprovecharse sin escrúpulos, que también lo hay. La realidad es que si, hay malos franquiciadores, y algunos muy malos, porque no conocen el sistema bien, porque se aprovechan de él sin escrúpulos, por que no valoran la herramienta de expansión que tienen entre manos en su justa medida o sencillamente porque no respetan la inversión y esfuerzo del Franquiciado…Ah y luego están los que lo saben todo !!!.

Todo tiene solución, para para aplicarla hay que conocer el problema y como no se identifica bien el problema ( o más bien se oculta), pues no hay porque aplicarle una solución. Aquí­ solo hay una cosa que es FORMACION de contenidos de nivel especí­ficos de Franquicia..pero..como la Formación también es un negocio, enseguida se corrompe la solución porque TODO el mundo lo pretende saber todo para dar esa formación. En el trasfondo hay una mezcla de soberbia y de no querer perder el control del sector. Yo me he cansado de oir tonterí­as del tipo como las que escribí­a en Enero del 2009 cuando me disponí­a a recibir mi certificación CFE:

Aún el otro dia, al discutir si convení­a una comisión de formación en la AEF para franquiciadores se discutí­an cosas del estilo, «si debí­a ser sólo para franquiciadores novatos», o que «qué demonios era eso del programa CFE» y en cualquier caso «qué conocimientos incluí­a». la respuesta a la última pregunta es tan amplia que necesitaria 40 post para relatar todo lo que uno puede aprender en el programa CFE.

El mundo de conocimientos en Franquicia, está ahí­ fuera, completo detallado y al alcance…en inglés, eso sí­, pero no sabí­a que eso fuera un problema, así­ que el que no mejora…es porque no quiere. Y sobre eso sí­ que habrí­a que profundizar.. ¿por que no quieren?

Tags: ,

6623 visualizaciones.