El Blog de la Franquicia

Franquicias: Mas de SIF & Co

Naturalmente si digo que el elemento presencial de este tipo de eventos es fundamental no puedo quedarme sin hablar de él, aunque lo lógico es que hable de “cosas alternativas” a lo que fue la cosa oficial a la que sinceramente permanecí algo ajeno.

IMG 0658Tuve ocasión entre otras cosas de charlar un rato con Ignacio López- Chacarra responsable de expansión de Grupo Comess, charlamos inevitablemente de “lead generation” y ahí me reconoció que la inquietud de si abandonar el “Programa Ferias” o no estaba ya sobre la mesa. El peso de un competidor directo como Eat & Out que ya renunció en su dia de forma genérica a la generación de este tipo de contactos naturalmente tiene su peso, pero convengo con él que lo normal es que ellos no estén por una cuestión de métricas y de eficencia, aún reconociendo que el evento puede llegar a ser rentable para ellos, que no eficiente, entre otras cosas porque el departamento de marketing de Comess tiene capacidad, ideas y profesionalidad como para generar contactos a mucho menos coste.

IMG 0663Estuve también en el stand de la AEF cumpliendo con mis obligaciones como “abogado del comité de juristas expertos en franquicia” y de paso aproveche para charlar un rato con Roberto Palencia de Acerta y de los planes que tiene este grupo para invertir decididamente en el mundo de la franquicia. La conversación fue interesante y yo creo que tienen proyectos que pueden ser muy útiles a los franquiciadores, pero a los que en mi opinión se les puede dar una vuelta de tuerca que los mejore claramente.

IMG 0666También tuve la suerte de poder charlar con el SuperMasterfranquiado de MailBoxes etc…Agustí Sanllehí.Cuanto mejorarían muchos franquiciadores si escuchasen un rato su “Montaña rusa de experiencia” de más de 10 años de esta enseña americana. Ahora junto con Guisseppe Bergonzi continuan trabajando en el crecimiento de la compañía con su programa de feria “el franquiciado te explica” del que ya hablé en su día y que funciona como un cohete, mientras los demás simplemente se lo miran.

Alguno me dirá, “pues a estos les va bien la feria”, a lo que simplemente contestaría: ” a estos les va bien dónde lo hagan, el sitio da igual, es sólo una excusa”.

En fin són cosas que viví y que me valieron la pena, como supongo que a mis interlocutores también, por eso digo que el aspecto presencial y relacional es importante en este tipo de eventos.

Hablando de ello, mañana os cuento un poco de mi reunión “alternativa” con otros “consultores alternativos” del sector.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicias: Mas de SIF & Co”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: