Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicias: Feria si…feria no…u otra feria?

Como hoy ( por mañana cuando escribo) empieza el SIF&Co (que huele a Tragedia griega), vamos a reflexionar un poco mas, una vez más sobre este tipo de eventos hoy.

Ayer en su comentario desde Mexico, Gerardo, me recordaba un excelente post de Enrique Dans que ciertamente habí­a leí­do pero ya no recordaba, (Gracias gerardo 🙂 )sobre la necesidad de que las ferias ( en este caso el SIMO, que es el rollo de Enrique) se reciclasen.

He hablado cien mil veces en el blog de este tema y he definido mi posición muy claramente hace tiempo, hay que crear un entorno de trabajo que haga más atractivo el evento y que reduzca los costes para acabar el «espaciopordineroquenosale». Sin embargo tengo que reconocer que la locuacidad y asertividad de Enrique me supera ampliamente por lo que no puedo menos que transcribir parte de su genial reflexión:

«reforzar los aspectos en los que lo presencial puede realmente aportar valor, y por tanto, más carácter de evento/encuentro y menos de exposición de producto. El reto, claro está, es dotar este modelo de sentido económico para una IFEMA que habitualmente utiliza los metros cuadrados ocupados como métrica del éxito, y dilucidar cuál puede ser, en un evento de este tipo, la implicación de las empresas para que económicamente tenga sentido.»

Podéis cambiar IFEMA por (SIF, BNF o Expofranquicia) y empresas por franquiciadores y queda perfecto…no?

Bueno mañana paseo por ahí­ y os cuento algo más…

3891 visualizaciones.