El Blog de la Franquicia

Franquicias: Feria si…feria no…u otra feria?

Como hoy ( por mañana cuando escribo) empieza el SIF&Co (que huele a Tragedia griega), vamos a reflexionar un poco mas, una vez más sobre este tipo de eventos hoy.

Ayer en su comentario desde Mexico, Gerardo, me recordaba un excelente post de Enrique Dans que ciertamente había leído pero ya no recordaba, (Gracias gerardo 🙂 )sobre la necesidad de que las ferias ( en este caso el SIMO, que es el rollo de Enrique) se reciclasen.

He hablado cien mil veces en el blog de este tema y he definido mi posición muy claramente hace tiempo, hay que crear un entorno de trabajo que haga más atractivo el evento y que reduzca los costes para acabar el “espaciopordineroquenosale”. Sin embargo tengo que reconocer que la locuacidad y asertividad de Enrique me supera ampliamente por lo que no puedo menos que transcribir parte de su genial reflexión:

“reforzar los aspectos en los que lo presencial puede realmente aportar valor, y por tanto, más carácter de evento/encuentro y menos de exposición de producto. El reto, claro está, es dotar este modelo de sentido económico para una IFEMA que habitualmente utiliza los metros cuadrados ocupados como métrica del éxito, y dilucidar cuál puede ser, en un evento de este tipo, la implicación de las empresas para que económicamente tenga sentido.”

Podéis cambiar IFEMA por (SIF, BNF o Expofranquicia) y empresas por franquiciadores y queda perfecto…no?

Bueno mañana paseo por ahí y os cuento algo más…

(Visited 30 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Franquicias: Feria si…feria no…u otra feria?”

1
Carlos Canudas+3 - 22/10/08
Josan Pasame a visitar por el Pabwellon a Argentino que quiero conocerte y charlamos un poco sobre temas comunes. Un abrazo canudas
2
Alfred Pastor - 22/10/08
Como yo no pienso ir, te agradeceré mucho a ti o a cualquier lector que vaya a la feria y nos cuente que tal ha estado
3
Gerardo - 23/10/08
Hola Josan: Fue solo cuestión de suerte, estaba leyendo mis feeds y luego de leer tu entrada me topé con la de Enrique (aunque no negaré que con muy buen tino entre mas de 1000 artículos pendientes de lectura). Buena suerte en Valencia, esperamos la reseña del evento, por allá te encontrarás con algunos amigos en el stand de la AMF.
4
Miguel Ángel - 23/10/08
Sin ser un gran experto del sector, pero haciendo una visión general de lo que puede significar una feria, creo que es un concepto un tanto "viejuno". Muy de acuerdo con los dos autores en que si hay algún aspecto positivo en el contacto presencial, éste debería ser potenciado y los demás eliminados (por su alto coste). Una simple matriz de valor/coste despejaría dudas. En cualquier caso creo que el actual entorno económico va a acelerar la solución.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: