El Blog de la Franquicia

Franquicia y visitas de campo: Inspeccionar o enviar consultores para ayudar

An Audit You Can Live With es un interesante artículo de Ken Houck, CFE, y vicepresidente de Operaciones del Oeste de Golden Corral Buffet and Grill.

El artículo explora lo que debe ser la auditoría de un franquiciado desde la perspectiva de como ayudar y fortalecer la relación con él. Entre otras cosas interesantes propone una auditoria de ventas en comparativa con las ventas más recientes del propio franquiciado, para comparar ratios y proponer soluciones. Claro que él no propone una inspección inquisitorial sino que lo que propone es una visita de campo de apoyo y consultoría, a través de un consultor de la cadena con profundos conocimientos del modelo de negocio y de sus ratios financieros que ayude a mejorar la perfomance del franquiciado.

Ahí es donde se demuestra si eres un franquiciador que conoce su modelo de negocio y que aporta dia a día en la formación y acompañamiento del franquiciado, frente a franquiciadores que aportan “Manuales operativos” y “formaciones iniciales” para estar dentro de la ley, y que después se ocupan de enviar inspectores para comprobar que todo va bien.

Frente a este último módelo en el que la visita de central es vista por el franquiciado como una molestia engorrosa, la propuesta de Ken Houck lleva como consecuencia no solo que se espere la visita sino que las que hay parezcan pocas y así se fortalece la relación:

Franchising is about relationships. When the relationship exhibits mutual respect, it will flourish. What could be more important than the financial health of a franchisee to the franchisor and the long-term affects it will have on their relationship, as well as the brand? Some folks say “the harder people work, the luckier they seem to become.” This type of effort pays off bigger than a Vegas slot machine any day.

Lo de siempre, porque además me consta que es cultura básica de CFE, “si ellos no ganan a mi nunca me puede ir bien”.

Tags: , ,

(Visited 39 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia y visitas de campo: Inspeccionar o enviar consultores para ayudar”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: