Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y situación actual

«Dicebamus hesterna die » Fray Luis de León.

(Siento la entrada, pero no he podido evitarla)

Todos estamos en una situación compleja, en la que la incertidumbre sin duda campa a sus anchas, produciendo desazón y angústia a partes iguales. Es así­.

Siempre me ha asombrado la expresión » de las grandes crisis surgen las grandes oportunidades» , me parece una reflexión que requiere mayor profundidad, porque en esencia las oportunidades como nos enseña la herramienta DAFO, de poco sirven si no están relacionadas con una fortaleza. Cada dia con crisis o sin ella, veo un montón de oportunidades en el mercado,lo que sucede es que siempre están conectadas con una debilidad mia. Asi que oportunidades sin fortalezas dejalas pasar.

Dicho esto, tampoco me alineo con los que dicen que no se puede hacer nada en este periodo. Acepto la tremenda ralentización económica (no en todos los sectores – farmacia, alimentación, transporte, etc..hay más), pero lejos del «cruzarse de brazos»,   hay mucho trabajo por hacer. Trabajo que tiene que ver con este complicado HOY,   y un MAÑANA que no sabemos cuando vendrá, pero que sin duda va a ser muy diferente, a la pretendida normalidad anterior ( que dirí­a que no va a volver como la conocemos).

Gestionar el HOY y Preparar el MAÑANA, son las dos cosas para las que propongo reflexiones en un artí­culo que he escrito estos dias y os dejo linkado.

Espero sinceramente que os ayude estos dias, como siempre espero vuestros comentarios que seguro me ayudarán a mi…

Reflexiones para Franquiciadores: HOY y MAÑANA, o un poco de calma.

2395 visualizaciones.