El Blog de la Franquicia

Franquicia y NO FINANCIACION

Aurelio Martínez Presidente del Instituto de Credito Oficial (ICO) anuncia en varios medios de prensa ayer que va a dar liquidez a 300.000 empresas a las que les van a prestar unos 40.000 millones de euros.

Los primeros 10.000 es para ayudar a financiar la devolución de sus propias cuotas de préstamo de los años 2006/2008 de las empresas solventes y viables, ( o sea sin RAI ni SNEF), es decir de PYMES “NA-DA”. esencialmente porque los impagos de sus clientes por ausencia de circulante son los que han ocasionado sus propios impagos producto no de “la viabilidad de su negocio”, sino de la bajada de facturación general, responsabilidad de los que ampararon el sistema financiero que llevó a esto, y que ahora castiga a los que lo sufren no dándoles liquidez…es brillante!!!!

La segunda línia es para 100 % inversión de nuevos proyectos, lo cual me parece genial, no prestar a lo no viable, perfecto!!!!. Sólo que con el problema que los emprendedores serán los mismos que se estamparon, es decir con impagos, RAIs y SNEF,…complicado!!!!

Eso si, para crecimiento, ( ahí quiero suponer que estará franquicia) 600 milloncetes, y para internacionalización, ( esa que se hace asistématicamente y en general al buen tuntún aprovechando la rica nota de prensa) solo 200.

Señores!!!!, representamos más del 5 % del PIB y no nos hace caso ni el gato.

En cualquier caso al Gobierno y a Don Aurelio ……SEMAFORO ROJO.

 

 

Tags: , ,

(Visited 71 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Franquicia y NO FINANCIACION”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicia y FMI: Una de cal…y otra de Arena - 14/12/08
[...] con criterios de préstamo más duros todavía para quedarse el dinero inyectado a través de ICO para pagar sus necesidades de cash, alteradas por la morosidad acentuada de sus [...]
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicia: ICO o TIMICO - 23/01/09
[...] El blog de la franquicia: Franquicia y FMI: Una de cal…y otra de Arena [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: