Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y Futbol

Iniciándose los fastos de la gran temporada del Barí§a triplecoronado, ( de todos sabido que para nada es mi equipo preferido) y realizadas las felicitaciones merecidas pertinentes a la parroquia y equipo, conviene resaltar un aspecto de este «éxito grupal» que afecta a nuestro mundo de franquicia. Y es el aspecto de liderazgo de esta hazaña ( digo hazaña por que negarlo seria una mezquindad); Y digo liderazgo no por su presidente, que más bien poco tiene que ver con el aspecto grupal ( de todos es conocido que no es el favorito de mucha gente), sino por su entrenador que ha sabido con muy pocos cambios ( prácticamente es la misma plantilla que la temporada anterior) liderar a un grupo, darle motivación y empujarlo hacia un objetivo común.

En Franquicia esa es exactamente la labor de un Franquiciador, motivar, aunar, conjuntar, liderar en definitiva la red ,hacia un objetivo común, para lo cual debe conseguir que los franquiciados se sientan red, se sientan enseña, sientan el «nosotros» como el Barí§a lo ha sentido toda la temporada. Conceptualmente se trata de «Gestionar la relación franquiciador/franquiciado», y esto en general no sólo se hace poco, en estadios de emergencia es normal que este tema ni exista, pero en estados maduros muchas veces cuando hablo de esto parece que descubro America, ( los franquiciadores expertos no se pueden permitir no saber que es esto). En definitiva que la gestión de la relación de Franquicia es un aspecto poco trabajado, estudiado, y practicado.

Un detalle de esta cuestión que quisiera resaltar es que «Guardiola» ( que tiene el mismo equipo ) nunca ha dicho que sus jugadores sean malos «franquiciados» ( que a tenor de los resultados de la temporada pasada lo podí­a decir perfectamente), sino que él se ha preocupado de hacerlos buenos. Así­ que no es un problema de mimbres..sino de lí­deres.

A por ello pues señores franquiciadores….

Tags: , , ,

2580 visualizaciones.

Artículos relacionados