El Blog de la Franquicia

Franquicia y Formación “de franquicia”

Creo que alguna vez he hablado de esto, pero no consigo encontrar la entrada, ( por primera vez me falla el buscador del blog).

El caso es que al repasar mi temario del “Curso de Conflictividad” del viernes he caído en la cuenta una vez más de lo importante que es el “proceso de venta e ingreso en la cadena” en la genesis de cualquier conflicto posterior.

Una de las cuestiones que más ayuda a prevenir los conflictos es una correcta formación en “Qué es franquicia”. Y en eso me parece que van cojas la mayoría de centrales.

Me refiero a una buena formación de “qué es el sistema de franquicia”: Quién manda, quién da las directrices, quién ha de obedecer y de qué manera, qué servicio hay que recibir, como se debe ser asistido,etc…En definitiva que se entienda y conozca el sistema de franquicia, incluso antes que el propio concepto de la franquicia que se va a desarrollar.

Al final cuando todos entendemos las cosas igual, y las llamamos de la misma manera, es más fácil crear soluciones y que haya paz, que creo que es lo que todos nos deseamos en el brindis del año nuevo.

Tags: , , , ,

(Visited 4 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Franquicia y Formación “de franquicia””

1
ALBERTO AGUELO - 09/01/08
Completamente de acuerdo. La franquicia tiene sus características especiales, es un negocio pero no como otro cualquiera, eres un empresario independiente pero unido a la red. La franquicia te ayuda pero el negocio lo lleva el franquiciado en su día a día. Comprender bien los límites de la franquicia, lo que representa ser empresario y lo que es llevar un negocio es clave para el éxito posterior. Muchos entran sin formación, en poco tiempo y dependiendo entera y absolutamente del franquiciador. Error!!!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: