Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y Ferias, caminos a seguir

Parece que la suspensión del SIMO lleva a una absoluta reconversion del evento tras su reciente suspensión por falta de apoyos y de expositores.

El nuevo proyecto, a mi entender en una linia más realista de lo que una feria puede dar a sus expositores y visitantes se reduce a tres jornadas solo de actividad profesional, y ofrece a las empresas «fórmulas flexibles» adaptadas a las diferentes necesidades de exposición y presencia en la feria.

De hecho según explica La Vanguardia en su edición electrónica del dia 26 de marzo:

La organización apunta como aspectos claves del nuevo SIMO su orientación profesional, dirigida al ámbito de la empresa con especial atención a las pymes, y un amplio programa de conferencias. Además, la feria ofrecerá un espacio para el «networking» (encuentro entre profesionales), para el intercambio de conocimientos y experiencias y donde podrán establecerse «contactos útiles» para el desarrollo del negocio.

En definitiva un cambio de paradigma considerable, en el que se a dejar de ceder metros caros de espacio a cambio de dinero, para intentar cobrar por un conjunto de servicios que sirvan al cliente expositor para valorar positivamente el pago que hace en el sentido que la ecuación de cambio le resulte aceptable.

Se trata simplemente de entender que por «tradición» o «inercia» y menos en los tiempos que corren, nadie va a pagar nada por lo que no le devuelvan «utilidad o rentabilidad», y contactos a mil euros ya no son «utilidad ni rentabilidad» para nadie, suponiendo que alguna vez lo hayan sido.

En fin, se trata de un camino que debieramos empezar a recorrer, siguiendo el ejemplo de SIMO y que desde luego repercutirí­a positivamente en las Ferias de Franquicia que «hasta hoy» conocemos.

Tags: ,

3730 visualizaciones.