El Blog de la Franquicia

Franquicia y eficiencia de central

La crisis evidente que nos engloba, permite a los modelos de franquicia más “anticíclicos” por cualquier causa ( inversión baja, autoempleo,etc…), evolucionar mejor hoy, pero en cualquier caso el ser eficiente en los procesos de central sigue siendo una necesidad que se va a convertir en recurrente y en virtud necesaria para sobrevivir.

Hemos hablado de ello otras veces en el blog, especialmente en clave tecnológica y de hecho la entrada de ayer en el post de Enrique Dans, una vez más incidia en esa eficiencia a través del concepto “nube” ( construir tu software dentro, o más sencillo y barato alquilarlo fuera). Muchos me consta todavía pensarán que se trata de una de “las chorradas modernistas del Josan”, pero lo cierto es que cada vez oigo más“tambores de Guerra” de cierres y concursos de centrales más próximos de lo que parece, y lo que si me apuesto con el que quiera, es una buena cenita a que los que cierren no tendrán un sistema tecnológico de control que les haga eficientes. Y no se podrá usar el argumento de que ” claro, es que es muy caro”, porque precisamente alquilar software y servidores externos es “superbarato”.

Modernizarse y ser eficiente hoy es barato, lo que que realmente es caro es no ser capaz de leer el entorno y cambiar.

Que cada cual haga su apuesta, pero que procure no nadar contra corriente del mercado. Nuestro entorno hoy es de bajada de ventas, y de franquiciados que facturarán menos, y especialmente los reclutados los dos últimos años, (sufrirán más). O somos más eficientes y bajamos el punto muerto de los costes operativos de central o entraremos en dinámicas cada vez peores.

 

Tags: , , ,

(Visited 14 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia y eficiencia de central”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: