El Blog de la Franquicia

Franquicia y Desarrollos Financieros

Muchos franquiciadores quieren crecer o crecer más, ( es su obligación de acuerdo con el sistema de franquicia, a pesar que algunos aún se niegan a reconocer este hecho), sin embargo, incluso sabiendo en cuantas unidades quieren crecer, no saben muy bien a donde van y en consecuencia es complicado hallar el camino.

El interesante artículo en Entrepreneur.com de Rosalind Resnick “Problem solved” me ha recordado una vez más la importancia de un desarrollo financiero que a modo de hoja de ruta me oriente en el camino. Saber cuanto se quiere crecer esta bien, pero hay que tener claro cuanto dinero me va a reportar y cuanto me costará mi crecimiento para el caso que lo consiga. ( porque puedo fallar en la implementación de mi programa de expansión también).

Ninguna de estas dudas se puede despejar sin tener un buen director financiero, o buen consultor estratégico o un extraordinario amor por formulas complejas y enlaces en una hoja de cálculo. Al final se trata lógicamente de intentar preveer con lógica y basándose en la experiencia, lo cual por descontado está sometido a error, pero al menos permite chequear la hoja de ruta proyectada e ir comprobando si acertaste o no, en qué medida y cómo rectificar.

Soy absolutamente consciente que a pesar de ello y por una razón u otra habrá quién se empeñe en chuparse el dedo y mirar al viento, pero insistiré en que cada proyecto requiere su desarrollo financiero y el no tenerlo sube claramente tu porcentaje de riesgo.

Existe una razón más, sin este tipo de cosas perfectamente cuadradas va a ser complicado que podamos financiarnos ni con deuda (Bancos) ni con capital (inversores).

Para tomar decisiones, hay que tener datos.

 

Tags: , , , ,

(Visited 22 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia y Desarrollos Financieros”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: