El Blog de la Franquicia

Franquicia y Concurso de Acreedores

Mi buen amigo Manel Casabó va de Guerrero de la Vieja guardia de Franquicia, pero es un “alternativo encubierto”. Ayer Area Franquicia publicaba una Nota de prensa en la que se mencionaba el concurso de acreedores de las enseñas Buho 13 y Nenuco SLU ( no confundir con la marca en general, es sólo la enseña de franquicia).

No tengo noticia de las causas, ni información más que la que hay en la nota, pero poniéndome el “sombrero de abogado” diría que presentar un concurso no es sintoma de que la central vaya a desaparecer, ni siquiera que vaya a dejar de dar servicio a los franquiciados, dependerá todo de el plan de viabilidad y reflotamiento que se presente y de que sea bien visto y aprobado por los acreedores.

A la Familia Martínez responsable de Nenuco los conozco desde mi viaje con el ICEX a Dubai en febrero del año pasado. Son gente responsable que con el apoyo de la casa madre seguro que sabrán salir de esta y desde aquí les mando un saludo y un fuerte ánimo.

Un concurso de acreedores no es el fin del mundo, aprender de él y de las causas que han llevado a él es lo importante.

En cualquier caso un aplauso para Manel Casabó que publica en su página web cosas de este estilo, que siempre me quejo que no se hacen, y él lo ha hecho, así que quede constancia de mi reconocimiento público.

 

Tags: ,

(Visited 310 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Franquicia y Concurso de Acreedores”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Partes de Guerra - 27/11/08
[...] cierto es que comentabamos en Franquicia y concurso de acreedores que en los próximos meses asistiremos a más de un concurso de acreedores de centrales [...]
2
Bernardo - 28/11/08
Pues estás bastante equivocado con eso de que la familia Martínez con el apoyo de la casa madre saldran adelante. Primero por que fue la misma familia Martínez la que con el concurso voluntario solicitó la liquidación de la empresa y después que no existe tal casa madre, o mejor si existe y esta le tiene planteado a los MArtínez un pleito por uso indebido de la marca y ahí puede estar el origen del concurso.
3
josan - 30/11/08
pues estaría bien que aportases links que sustenten lo que dices para que todos sepamos...

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: