El Blog de la Franquicia

Franquicia y Comunicar

Franquicia y comunicación como comentaba ayer, no parecen una combinación muy “al día”.

Hoy en el curso de Gestion de la reputación corporativa hemos visto un poco el marco teórico de lo que es el entorno 2.0 y sus principios.

Las herramientas de este nuevo entorno son muchas y algunas complejas, no respecto a su tecnología que como comentaba Bel Llodrà deviene casi invisible para el usuario, sino más bien respecto a la estrategia de su uso, como se ve en el mapa “ya archiconocido”. ( si clicaís en sobre él os saldrá la versión en PDF que podéis ampliar para leer mejor)

Sin embargo como comentabamos con Neus Arqués al final de la sesión, aunque estas herramientas sirven y marcan el nuevo camino para millones de usuarios, (empresas y particulares), lo cierto es que también son todavía muchos los que no conocen este nuevo entorno comunicativo del 2.0 que basado en la interacción, ya ha comprendido que el monopolio del uso de la información ( incluida tu propia marca) ya no es de nadie y la velocidad a la que se propagan las cosas es vertiginosa. Cómo gestionar todo ello es el objeto de este curso, pero como muestra este mapa nos da un guión de todo lo que hoy en franquicia deberíamos saber que existe para comunicar.

Mi impresión es que pocos, muy pocos lo conocen y menos aún lo aplican así que ahí, hay un largo camino por recorrer. Esto, es importante y hay que estar al dia.

Tags: , ,

Actualización 16:15 PM : Nuestro post hoy es visible desde Manfatta, Gracias Neus!!!! 🙂

(Visited 34 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Franquicia y Comunicar”

1
Pedro - 08/07/08
Hola Josan, espero que estés disfrutando del curso! Creo que lo he comentado alguna vez, pero para mí esto es más importante si cabe en las franquicias. A fin de cuentas la crisis puede venir de un problema de un cliente con determinado franquiciado y expanderse al resto como la pólvora. La franquicia tiene la responsabilidad de gestionar la reputación no ya de su marca, sino del negocio de todos que la emplean. Saludos.
2
Josan - 08/07/08
Efectivamente Pedro, como comentas el problema de un cliente con un simple franquiciado puede provocar una crisis en la cadena simplemente por no tener comunicación es decir, ni los profesionales adecuados ni las herramientas adecuadas. Y en eso en franquicia hay mucha confusión y malentendido tal y como comentaba Sara Moreno en el artículo de la semana http://www.elblogdelafranquicia.com/?p=812 Gracias por tu comentario!!!!
3
Neus - 08/07/08
Josan: gracias por referenciar. Pedro: un saludo.
4
Gerardo - 09/07/08
Hola Josan, Siempre a la vanguardia, felicidades, ojalá que el medio de las franquicias despierte pronto del letargo en el que se encuentra y deje de darle la espalda a la tecnología. Acá te dejo el enlace a otro mapa de la web 2.0 http://www.appappeal.com/web-2-0-application-world-mosaic/
5
Josan García - 09/07/08
Gerardo que follon de mapa ;)

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: