El Blog de la Franquicia

Franquicia y comunicación: Una reflexión

Una de las cosas que pasa en el sistema de franquicia es la “tontería” de la comunicación. En general parece como anclada en “tipícas y tópicas” notas de prensa siempre publicadas por los mismos, cuyo contenido nada disimuladamente cae en la “autoalabanza” y sin embargo, nunca, absolutamente nunca es comentado por los franquiciados de la enseña en cuestión.

Claro cuando me refiero “comentado” quiero decir, sincera y espontáneamente comentado.

Pondré un ejemplo. Subway acaba de lanzar la noticia de su “Universidad virtual” que parece ser un programa formativo on-line que ayuda a completar la formación de los franquiciados tanto en el campo de las operaciones como en el de la propia gestión del negocio. Pasaré por alto que la nota vaya al ladito de un link a la ficha técnica de la compañía, para referirme sólo al hecho de que no se haga mención de lo que les parece a los franquiciados, al menos en otros países donde ya funciona, como dice la nota.

Si el programa tan fantástico es, “seguro” que habrá franquiciados que lo alaben, ¿dónde están?, o ¿es que no hay?, o ¿es que se trata sólo de una Nota más para que se hable de la compañía y estimular la obtención de contactos a través del portal en cuestión?.

Eso si, al googlelizar universidad + franquicia, de esta historia en la primera página nada de nada.

Bueno, pues así estamos. Habría que empezar a ser un poco valientes y a entender que intentar controlar la “democracia de la red” es como ponerle vallas al campo y que hoy en dia si se quieren obtener contactos, hay que trabajar nuevas fuentes, ( no solo portales, ferias y revistas de papel) y si lo que se quiere es comunicar, hay que empezar a olvidarse de la rica nota de prensa y empezar a ser sinceros y dar a comunicar cosas testadas, fiables y creíbles, porque la red no va a admitir nada más y si no al tiempo.

Tags: , , , ,

(Visited 35 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia y comunicación: Una reflexión”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: