Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y compromiso

Por remisión de un post del Blog de Enrique Dans, he conocido el manifesto de la compañí­a OpenBravo, que por cierto no tiene ninguna relación con la franquicia ni nada que se le asemeje.

Lo que me ha gustado de ese manifesto, al igual que a Enrique es la transparencia corporativa como forma de dejar claras tus intenciones, tu código de conducta, las cosas que harás o no harás en tu evolución como compañí­a, tu implicación, tus compromisos, la confianza que das al entorno que te rodea.

Y eso en ese manifiesto no esta hecho de una forma genérica, sino de una forma extensa, detallada y que lleva a la percepción del lector de que se trata de un compromiso…muy comprometido.

En nuestro sistema no veo cosas así­, pero estoy absolutamente convencido de que hay enseñas, no solo que estarian dispuestas a hacerlo, ( otras obviamente no), sino que las hay que lo hacen, aunque sin embargo están muy lejos de dejar ese compromiso por escrito.

Porque no?. El hacerlo crea comunicación, genera confianza y después…hay que cumplir claro!!!. En un mundo en el que nuestro trabajo en expansión consiste exactamente en despejar incertidumbres y miedos de prospectos, este «manifiesto» no solo me parece una excelente herramienta de marketing, sino también de venta.

A escribir….!!!!

Tags: , , , , , ,

2996 visualizaciones.

Artículos relacionados