El Blog de la Franquicia

Franquicia y compromiso

Por remisión de un post del Blog de Enrique Dans, he conocido el manifesto de la compañía OpenBravo, que por cierto no tiene ninguna relación con la franquicia ni nada que se le asemeje.

Lo que me ha gustado de ese manifesto, al igual que a Enrique es la transparencia corporativa como forma de dejar claras tus intenciones, tu código de conducta, las cosas que harás o no harás en tu evolución como compañía, tu implicación, tus compromisos, la confianza que das al entorno que te rodea.

Y eso en ese manifiesto no esta hecho de una forma genérica, sino de una forma extensa, detallada y que lleva a la percepción del lector de que se trata de un compromiso…muy comprometido.

En nuestro sistema no veo cosas así, pero estoy absolutamente convencido de que hay enseñas, no solo que estarian dispuestas a hacerlo, ( otras obviamente no), sino que las hay que lo hacen, aunque sin embargo están muy lejos de dejar ese compromiso por escrito.

Porque no?. El hacerlo crea comunicación, genera confianza y después…hay que cumplir claro!!!. En un mundo en el que nuestro trabajo en expansión consiste exactamente en despejar incertidumbres y miedos de prospectos, este “manifiesto” no solo me parece una excelente herramienta de marketing, sino también de venta.

A escribir….!!!!

Tags: , , , , , ,

(Visited 32 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia y compromiso”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: