Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia y 60 horas

Hoy es el Franchise Forum, este año no voy a estar, no porque no lo considere interesante ni mucho menos, donde se reune tanta gente del mundo de la franquicia tiene que ser interesante para mi en cualquier caso, pero la cuestión es que estoy en mi «mini-viaje de boda» ( vuelvo hoy ) y bastante consigo en no divorciarme la primera semana por hacer el blog, así­ que lo de la asistencia al Franchise Forum va a ser que no. Alberto Aguelo uno de nuestros supercomentaristas ha dicho que nos reportará cosas.
menorca.JPG

Desde mi mini retiro en Menorca percibo sin embargo que existen otras cosas que pueden tener su influencia en nuestro mundo, como la reciente propuesta comunitaria de la jornada máxima de 60 horas para «empleados», (no quiero decir trabajadores, porque trabajadores lo somos todos los que trabajamos, empleadores y empleados, basta de discriminaciones marxistas absurdas).

La realidad es que en caso que se apruebe la propuesta, mi primera lectura ( necesariamente pobre), es positiva para el sistema de franquicia. Al final el franquiciado es empleador le guste o no, ( aunque algunos se obstinan en creerse empleados), y el hecho de poder pactar libremente la jornada de trabajo con el empleado va a permitir sin duda una mayor flexibilidad que necesariamente beneficiará a todos, (clientes incluidos que siguen siendo los que pagan la fiesta), y que sin duda incrementará la productividad, ( uno de los talones de Aquiles de nuestra economí­a), porque es mejor que alguién haga más horas y gane más, ( y además lo hará mejor) que coger uno nuevo con «contrato basura» que dicen los sindicatos.

Por otro lado lo único que hará la directiva, si se aprueba por el parlamento europeo, es legalizar una situación «de facto» en más de un sector, sino que les pregunten a los chicos de restauración). La situación de «bienestar social» con el paradigma laboral de hoy, especialmente en España no se puede estirar más, no se puede cada vez dar más, por menos, es bueno que la genta mejore, pero tiene que «poder ser» y con el nivel de productividad del paí­s actual es «imposible», habrá que buscar cambiar el paradigma laboral, y mientras eso no llega esta no es mala propuesta. Aceptemos que los horarios de los 80 y 90 ya pasaron, son posibles vacaciones en febrero, y dí­as de descanso entre semana, si queremos dinero tiene que haber productividad y para que está exista necesitamos «flexibilidad laboral», y eso necesariamente va a ser bueno para las unidades operativas de franquicia, para franquiciados y en consecuencia para el sistema, incluso para nuevos conceptos que pueden nacer al amparo de esta nueva forma de pactar las horas. Veremos si se aprueba…!!!!! ;(

Naturalmente el Gobierno Español se opone, de hecho le ha faltado tiempo al Ministro de Trabajo para manifestarse en contra, que nadie lea en ello nada más que una posición polí­tica al amparo del voto sindical que les aupa al poder en gran manera, prácticamente toda Europa está a favor, (por algo será…o igual están todos equivocados !!!! 🙂 ) , sinceramente creo que hasta ellos creen en la bondad de la medida, pero votos son votos, así­ es el marketing polí­tico, (poltrona contra pueblo).

Empieza a ser urgente un Franpac español.

2211 visualizaciones.

Artículos relacionados