El Blog de la Franquicia

Franquicia & Shackleton

Estos días estoy ayudando a mi hijo mayor Alberto a realizar un trabajo sobre un personaje histórico que explicará en clase.

Por indicación mía y porqué le gustó ( si no, nanay) escogió la figura de Sir Ernst Shackleton, famoso explorador britanico de principio de siglo (1914-1916) realizó la proeza de sobrevivir atrapado en el hielo del mar de Wedell durante 14 largos meses, salvando a los 27 hombres que le acompañaron en la incierta aventura de intentar cruzar la Antartida por primera vez.

Para ello tuvo que, helado exhausto y hambriento junto a cinco hombres más, cruzar más de 800 millas naúticas que separan la Isla Elefante hasta Isla de South Georgia en un bote salvavidas, (El “James Caird”), en uno de los peores mares del mundo durante 17 días y después cruzar durante 36 horas sin dormir una orografía desconocida con unas condiciones climatológicas horribles, que hoy hombres preparados con equipo, casi no consiguen superar en ese tiempo.

4 meses después pudo salvar a los 22 hombres que había dejado en la Isla Elefante.

Su historia, no es una historia ni de buena preparación, ni de éxito, es una historia de determinación, liderazgo, voluntad y nobles principios, pero…una historia de fracasos al fin, igual que su expedición con Scott, (pérdida en carrera contra Amundsen) y otras que protagonizó.

Su historia admirable, cuyo valor me parece perfecto para la educación de mi hijo, sin embargo no es una historia que provoque envidia, todos envidiamos más a Amundsen, y a otros exitosos exploradores, más preparados y menos voluntariosos.

En Franquicia se puede ser Shackleton, ( de hecho en mi opinión hay muchos) pero es mejor ser Amundsen.

Para ello hay que estar preparado y contar más con la ciencia y la experiencia que con la determinación y la voluntad, ( que también hacen falta, pero no son la clave del éxito, aunque puede que lo sean de la supervivencia).

Como decía “Vince Lombardi” otro de mis “heroes”…”Ganar es la ciencia de estar totalmente preparado”.

En definitiva que sufrir esta bien y da gloria…pero es mejor no hacerlo y ganar, y estoy absolutamente seguro que Shackleton también lo pensaba.

Tags: , , , ,

(Visited 30 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia & Shackleton”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: