Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia & Polí­tica

Asisto atónito a la pelea de niños que durante estas semanas libran los candidatos de los dos partidos más representativos de España en número de votos, por el poder en nuestro paí­s. Hasta hoy parece que solo vale el «mentiroso», «…y tu más«, sólo les falta el «irás a la Señorita».

La falta de categorí­a en el discurso, y de respeto por el adversario polí­tico parece ser que es «la tensión» que uno y otro creen que les va a dar la victoria. Triste no?

Me apresuro a asegurar que lejos de marcar un discurso polí­tico totalmente impropio de este foro, solamente me dedico a constatar de forma triste, el pobre espectáculo con el que se nos está obsequiando estos dí­as, en una pugna por la Presidencia del Gobierno, más propia por el tono del discurso y los «grafiquitos»,de un patio de colegio, que de dos candidatos seriamente preparados que se aprestan a la gran responsabilidad que supone la Presidencia del Gobierno de unos de los 15 primeros paí­ses del mundo.

Naturalmente lo visible han sido ellos dos, pero no me parece que el resto del panorama polí­tico calze otra horma de zapato.

La cosa que nos afecta en todo caso es «nuestro mundo» de franquicia y aquí­ me he preocupado de coger sus programas generales y chequearlos.

Lo terrible ha sido que después de pasar el buscador sobre ellos, y a pesar de la aportación del sistema de franquicia a casi el 5% de muchos conceptos macroeconómicos (PIB, empleo, retail,etc..) no existe en ninguno de los dos programas ni una triste referencia a la franquicia, o las franquiciadores.

Que diferencia, hace sólo unos dí­as donde el General Powell en la Convención de la IFA nos saludaba dando a las gracias al sistema de franquicia por la creación de empleo y por el trabajo que estaban desarrollando los franquiciadores en aras a un mayor bienestar de todos con el crecimiento de sus negocios, ( y eso que sus elecciones son en Noviembre).

Ya ni cuento la existencia en USA de FranPAC, «lobby» de la IFA que patrocina el «Franchise Apreciation Day» cada año

En fin es lo que hay,…y en mi opinión es poco, triste, y no se habla de franquicia,…quién se quiera sentir aludido, que se sienta. Y el que sea responsable que haga algo. 🙂

Tags: , , , , ,

3955 visualizaciones.

Artículos relacionados