El Blog de la Franquicia

Franquicia para niños

Mi hija Marta de 8 años todaví­a no esta muy segura si cuando sea mayor quiere dedicarse al Teatro, a la Cocina, o a los Negocios, aunque esto último cautiva mucho su interés. La cosa es que para un trabajo de informática habí­a escogido que querí­a explicar «la franquicia» porque su Papá escribe en un «blog de Franquicia» y a ella le gustan los negocios.

Así­ que he tenido que explicarle a ella para que lo entendiera lo que era franquicia y después pasarme la tarde con ella montando el Powepoint que ha quedado tal que así­:

El esfuerzo ha sido considerable, porque claro, a mi de adultos se me considera buen docente pero para que los niños entendieran lo que es franquicia no me parecí­a de inicio que la cosa fuera tan fácil. Así­ que lo primero que he hecho ha sido buscar material en Internet, primero en slideshare y luego en Google y la verdad es que no he sido capaz de encontrar nada.

Así­ que me he tenido que remitir a mi sentido común y conocimientos.Y lo cierto es que lo que simplemente he hecho es girar la vista hacia la esencia de lo que és la franquicia, «ayudar a otros a ganar, para ganar yo también a través de un modelo de éxito, tirando todos juntos del carro».

Muchos valores sanos se pueden desprender de ahí­ para enseñar a los niños, colaboración, inteligencia, reflexión, trabajo en equipo…no sé ha sido interesante.

Al final hemos quedado muy satisfechos con el resultado, y os lo dejo para que busquéis el niño que hay dentro de vosotros y podáis ver la esencia de la franquicia con «los ojos de un niño».

Tags: ,

(Visited 535 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Franquicia para niños”

1
Alberto Aguelo - 20/04/09
Genial. Presentaciones como ésta deberí­an estar en todos los libros sobre franquicias. A veces, hay que volver a lo básico y a los orí­genes para recordar ciertos conceptos.
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquiciarse es aprender - 30/06/09
[...] que no debiera caer en saco roto. Franquicia es enseñar un modelo de éxito, como explicabamos en franquicia para niños, (..para adultos a lo mejor también), y naturalmente se enseña a quién quiere aprender y cuando [...]

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.