El Blog de la Franquicia

Franquicia para niños

Mi hija Marta de 8 años todavía no esta muy segura si cuando sea mayor quiere dedicarse al Teatro, a la Cocina, o a los Negocios, aunque esto último cautiva mucho su interés. La cosa es que para un trabajo de informática había escogido que quería explicar “la franquicia” porque su Papá escribe en un “blog de Franquicia” y a ella le gustan los negocios.

Así que he tenido que explicarle a ella para que lo entendiera lo que era franquicia y después pasarme la tarde con ella montando el Powepoint que ha quedado tal que así:

El esfuerzo ha sido considerable, porque claro, a mi de adultos se me considera buen docente pero para que los niños entendieran lo que es franquicia no me parecía de inicio que la cosa fuera tan fácil. Así que lo primero que he hecho ha sido buscar material en Internet, primero en slideshare y luego en Google y la verdad es que no he sido capaz de encontrar nada.

Así que me he tenido que remitir a mi sentido común y conocimientos.Y lo cierto es que lo que simplemente he hecho es girar la vista hacia la esencia de lo que és la franquicia, “ayudar a otros a ganar, para ganar yo también a través de un modelo de éxito, tirando todos juntos del carro”.

Muchos valores sanos se pueden desprender de ahí para enseñar a los niños, colaboración, inteligencia, reflexión, trabajo en equipo…no sé ha sido interesante.

Al final hemos quedado muy satisfechos con el resultado, y os lo dejo para que busquéis el niño que hay dentro de vosotros y podáis ver la esencia de la franquicia con “los ojos de un niño”.

Tags: ,

(Visited 535 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Franquicia para niños”

1
Alberto Aguelo - 20/04/09
Genial. Presentaciones como ésta deberían estar en todos los libros sobre franquicias. A veces, hay que volver a lo básico y a los orígenes para recordar ciertos conceptos.
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquiciarse es aprender - 30/06/09
[...] que no debiera caer en saco roto. Franquicia es enseñar un modelo de éxito, como explicabamos en franquicia para niños, (..para adultos a lo mejor también), y naturalmente se enseña a quién quiere aprender y cuando [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: