Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia & Mujer

Leo en la web «incorporate» que la Franquicia puede ser un excelente formula para el desarrollo laboral de la mujer y que además es una buena opción como selección de franquiciada.

La primera opinión me genera ciertas dudas, fundamenta el articulo su afirmación en que «…desde el punto de vista de su tiempo y comparándolo con la relación de dependencia, se logra más flexibilidad horaria lo que le permite afrontar mejor las otras responsabilidades como mujer, por ejemplo la familia». Hombre, sin pensar mucho se me ocurre una lista de 30 franquicias de autoempleo en las que la mujer va a trabajar más horas que vueltas da un ventilador en el mes de agosto.

Sin embargo hay otras afirmaciones del artí­culo que creo que invitan a una cierta reflexión:

  1. Si asumimos a las mujeres como más cumplidoras y prolijas , diremos entonces que se verán más beneficiadas por el sistema, ya que de lo que se trata es de cumplir con los preceptos del negocio, no debemos olvidar que la finalidad de las franquicias es que se dupliquen éxitos comerciales y no fracasos, por lo tanto, seguir al pie de la letra los procedimientos y normas que hicieron triunfar al franquiciante, darán sus frutos.
  2. Si consideramos que la mujer es más conservadora que el hombre, entonces diremos que el franchising le servirá porque con este sistema se minimizan los riesgos comerciales de un emprendimiento comercial.
  3. Más fieles, más detallistas, más intuitivas, buscan crear más una relación que sólo vender.

mujer & FranquiciaSon reflexiones que creo que debiran hacer pensar más de uno a la hora seleccionar a sus franquiciados, a mi me parecen bastante contundentes.

Incluso, sin haber hecho una encuesta seria, asi a ojo,dirí­a que existen más directores de expansión mujeres que hombres.

Yo creo que la mujer ocupa, y ocupará más en el futuro un papel fundamental en la franquicia. Si estoy equivocado, una vez más que alguién me lo diga…me puede faltar información.

Tags: , ,

1945 visualizaciones.

Artículos relacionados