El Blog de la Franquicia

Franquicia: marca y comunicación

Como sabéis los que me seguís, la comunicación en un sistema de franquicia es una de los temas que me preocupa, más aún como “blogger”, como muestra sirve el post: “La importancia de comunicar”

Hoy quería escribir algo sobre ello, sin embargo surfeando por la red me he encontrado en word y en formato un poco raro en Wellcommunity el interesantisimo punto de vista de Sara Moreno consultora de comunicación en su artículo “Franquicias: hay que comunicar” que veo que en sus conclusiones coincide con mis opiniones, ( o yo con las suyas) de que en franquicia ahí hay un largo camino que recorrer.

Comunicar es algo más que explicar a la “prensa de siempre” aperturas y proyectos grandes que casi nunca se deben hacer ( porque nunca más se oye de ellos) o callar o ignorar la realidad cuando hay noticias que nos desagradan.( algunos tienen amarga experiencia en eso).

Comunicar incluye también dar notoriedad a la marca. Durante unos dias voy a estar en el interesante curso de verano de la Universidad Pompeu Fabra titulado Gestión de la reputación corporativa dirigido por Neus Arqués Fundadora y socia directora de Manfatta, agencia de marketing especializada en gestión de la visibilidad y de la reputación y también con blog propio. estoy convencidisimo de que va a ser interesante.

Prometo informar. Hay que seguir aprendiendo.

Tags: , , , ,

(Visited 183 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Franquicia: marca y comunicación”

1
Neus - 07/07/08
Nos vemos esta tarde. Gracias por referenciar.
2
ALBERTO AGUELO - 07/07/08
Estamos en lo de siempre. Los servicios de comunicación siempre se ven caros. ¿Para qué pagar a alguien externo cuando lo puedo hacer yo en casa? La comunicación no se toma en serio y realmente bien dirigida es de las herramientas mas económicas en el tiempo y que mayores resultados da a largo plazo. Muchas cadenas están obsesionadas por poner anuncios publicitarios y eso está bien pero como no lo acompañes de buena comunicación, vamos mal.
3
Josan García - 07/07/08
en este sentido es recomendable el siguiente libro: http://www.effective-management.com/F_165.html a ver que me cuenta Neus esta tarde...!!!!
4
ALBERTO AGUELO - 07/07/08
Muy recomendable. Aunque es imposible leer todo lo que se va publicando, en su momento me pareció muy sugerente el título y leí esta obra. Una de las reglas mas destacables que aconsejan es: nunca hacer publicidad hasta no haber explotado las posibilidades de las RRPP. Y otra: para ser efectiva, la publicidad no necesita creatividad, necesita credibilidad. En otro punto del libro agregan, complementando a esto último: La tarea de la publicidad es reforzar las ideas sembradas en la mente gracias a la publicidad gratuita. Interesante !!!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: