El Blog de la Franquicia

Franquicia: marca y comunicación

Como sabéis los que me seguí­s, la comunicación en un sistema de franquicia es una de los temas que me preocupa, más aún como «blogger», como muestra sirve el post: «La importancia de comunicar»

Hoy querí­a escribir algo sobre ello, sin embargo surfeando por la red me he encontrado en word y en formato un poco raro en Wellcommunity el interesantisimo punto de vista de Sara Moreno consultora de comunicación en su artí­culo «Franquicias: hay que comunicar» que veo que en sus conclusiones coincide con mis opiniones, ( o yo con las suyas) de que en franquicia ahí­ hay un largo camino que recorrer.

Comunicar es algo más que explicar a la «prensa de siempre» aperturas y proyectos grandes que casi nunca se deben hacer ( porque nunca más se oye de ellos) o callar o ignorar la realidad cuando hay noticias que nos desagradan.( algunos tienen amarga experiencia en eso).

Comunicar incluye también dar notoriedad a la marca. Durante unos dias voy a estar en el interesante curso de verano de la Universidad Pompeu Fabra titulado Gestión de la reputación corporativa dirigido por Neus Arqués Fundadora y socia directora de Manfatta, agencia de marketing especializada en gestión de la visibilidad y de la reputación y también con blog propio. estoy convencidisimo de que va a ser interesante.

Prometo informar. Hay que seguir aprendiendo.

Tags: , , , ,

(Visited 183 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Franquicia: marca y comunicación”

1
Neus - 07/07/08
Nos vemos esta tarde. Gracias por referenciar.
2
ALBERTO AGUELO - 07/07/08
Estamos en lo de siempre. Los servicios de comunicación siempre se ven caros. ¿Para qué pagar a alguien externo cuando lo puedo hacer yo en casa? La comunicación no se toma en serio y realmente bien dirigida es de las herramientas mas económicas en el tiempo y que mayores resultados da a largo plazo. Muchas cadenas están obsesionadas por poner anuncios publicitarios y eso está bien pero como no lo acompañes de buena comunicación, vamos mal.
3
Josan Garcí­a - 07/07/08
en este sentido es recomendable el siguiente libro: http://www.effective-management.com/F_165.html a ver que me cuenta Neus esta tarde...!!!!
4
ALBERTO AGUELO - 07/07/08
Muy recomendable. Aunque es imposible leer todo lo que se va publicando, en su momento me pareció muy sugerente el tí­tulo y leí­ esta obra. Una de las reglas mas destacables que aconsejan es: nunca hacer publicidad hasta no haber explotado las posibilidades de las RRPP. Y otra: para ser efectiva, la publicidad no necesita creatividad, necesita credibilidad. En otro punto del libro agregan, complementando a esto último: La tarea de la publicidad es reforzar las ideas sembradas en la mente gracias a la publicidad gratuita. Interesante !!!

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.