Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia = interdependencia

Greg Nathan define los estadios por los que pasa la vida de un franquiciado de cualquier franquicia, ( todos los franquiciados viven ese tránsito) en su libro «Profitable Partnerships». Para él se pasa de la «dependencia» hasta la «interdependencia», transitando por la crisis de la «independencia».

IMG 1415El sábado explicando este modelo en la Convención de franquiciados de «General óptica», ( a la que fui amablemente invitado por su director de expansión David Solé, uno de los alumnos del Curso de técnicas de venta en franquicia) veí­a muchas caras de asentimiento, al explicar este modelo en mi ponencia «Franquicia: La relación franquiciador / franquiciado»; y la veí­a entre los que después se manifestaron como que ya habí­an superado la crisis de la independencia y llegado al «nirvana» de la interdependencia.

La interdependencia es el mejor tipo de relación franquiciador / franquiciado y la más madura. Una saludable relación interpedendiente supone rentabilidad, participación y mejora constante, los que lo consiguen son afortunados, ( y puedo asegurar que en General Optica los hay) y significa que se han hecho muchas cosas bien, todos, no surge por casualidad, aunque el talante del lí­der de la enseña influye, ( en mi opinión en este caso aquí­ se nota claramente).

En los ruegos y preguntas de esa convención, ( en la que solo habí­a propuestas de mejora operativa, más independientes…por asi llamarlas..» del tipo » ¿porque esto no nos lo hacemos nosotros?»), al final uno de los interdependientes dijo: «porque eso seria independencia y los que ya la hemos pasado sabemos que la interdependencia es lo mejor como nos acaban de explicar…»)..sic

Tags: , , ,

3823 visualizaciones.

Artículos relacionados