El Blog de la Franquicia

Franquicia = interdependencia

Greg Nathan define los estadios por los que pasa la vida de un franquiciado de cualquier franquicia, ( todos los franquiciados viven ese tránsito) en su libro “Profitable Partnerships”. Para él se pasa de la “dependencia” hasta la “interdependencia”, transitando por la crisis de la “independencia”.

IMG 1415El sábado explicando este modelo en la Convención de franquiciados de “General óptica”, ( a la que fui amablemente invitado por su director de expansión David Solé, uno de los alumnos del Curso de técnicas de venta en franquicia) veía muchas caras de asentimiento, al explicar este modelo en mi ponencia “Franquicia: La relación franquiciador / franquiciado”; y la veía entre los que después se manifestaron como que ya habían superado la crisis de la independencia y llegado al “nirvana” de la interdependencia.

La interdependencia es el mejor tipo de relación franquiciador / franquiciado y la más madura. Una saludable relación interpedendiente supone rentabilidad, participación y mejora constante, los que lo consiguen son afortunados, ( y puedo asegurar que en General Optica los hay) y significa que se han hecho muchas cosas bien, todos, no surge por casualidad, aunque el talante del líder de la enseña influye, ( en mi opinión en este caso aquí se nota claramente).

En los ruegos y preguntas de esa convención, ( en la que solo había propuestas de mejora operativa, más independientes…por asi llamarlas..” del tipo “¿porque esto no nos lo hacemos nosotros?”), al final uno de los interdependientes dijo: “porque eso seria independencia y los que ya la hemos pasado sabemos que la interdependencia es lo mejor como nos acaban de explicar…”)..sic

 

Tags: , , ,

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Franquicia = interdependencia”

1
ALBERTO AGUELO - 07/04/08
Magníficamente descritos por Greg Nathan, los estadios de la vida de un franquiciado ayudan mucho a comprender que el tipo de asistencia continuada a los franquiciados debe siempre seguirse intensificando para que cuando lleguemos al estadio de la independencia, este estadio se solucione lo mejor posible para ambas partes con el objetivo último de mantener al franquiciado en la red.
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Blogs en Franquicia. ¿ Estrategia de Venta o Comunidad on line? - 30/09/08
[...] algunos viene siempre y otros más esporádicamente, se discrepa, se habla y del dialogo salen la interdependencia tan necesaria en franquicia y la Comunidad, que probablemente tanto “vende” cuando es leída por un potencial [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: