El Blog de la Franquicia

Franquicia & Innovar : Destruir para construir

En relación al post del viernes y preparando mi ponencia de la semana que viene en la URV, “Campus terres de l´Ebre” sobre innovación, he repescado un interesante artículo de Pablo Martín de Holand titulado “Forgetting for change” en el que introduce una interesante reflexión:

No es posible abordar cambios importantes con estructuras de procesos y activos del pasado ( conocimiento y bienes ) sin olvidarnos de ellos. De hecho sucede el curioso hecho de que sólo los “obligados” por los resultados, ceden a la tentación de conservar e innovan por obligación ( o supervivencia) haciendo de la necesidad virtud.

La resistencia humana al cambio parece que sólo cede ante el desastre o el casi desastre.

youtubeCuriosamente el post de ayer de Enrique Dans, hablaba de la importancia de adaptarse, por ejemplo a los nuevos buscadores. Concretamente citaba a Youtube en donde todavia los que se quieran posicionar con la palabra Franquicia o Franquicias tienen un hueco, ( detrás de Axel claro, 🙂 ), pero claro para ello deben: destruir la asunción de que solo los bunners y fichas en los portales les darán contactos, cambiar destinaciones presupuestarias y buscar o bien provedores de edición de videos o bien formarse en ese arte ( lo cual no es muy difícil).

En definitiva, destruir para volver a construir. Con el cambio de “tiempo” el edificio actual no aguanta.

 

Tags: , ,

(Visited 31 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Franquicia & Innovar : Destruir para construir”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: