El Blog de la Franquicia

Franquicia: Innovación e ideas

Se me puede tachar de “pesadito” por defender constamente la bandera de la innovación y de la imaginación, y algunos me acusan de hacerlo en abstracto, lo cual es una crítica que no comparto porque creo estar dando constantemente ejemplos. Pero para que no sea dicho hoy pondré uno claro:

Una de las debilidades evidentes de nuestro sistema durante el año 2009 va a ser la financiación. Ya he explicado muchas veces que nuestro sistema no es fiable, pero lo cierto es que ha esa debilidad se le va a añadir sin duda la escasez de líquido actual, y para lo cual no van a valer ni ICOS ni gaitas ni naranjas de la china. No hay dinero y el poco que haya será para los más fiables. Hasta ahí nada nuevo bajo el sol.

Ahora bien, tengo el prospecto adecuado,( admito que para muchos adecuado va a ser algo así como “cualquiera”) que no llega por inversión. ¿Qué hacer?.

– Transformar la mayor parte posible de la inversión en leasing si se puede, ( hay sociedades de inversión privadas ansiosas por hacer algo parecido, el que no lo crea que me lo pregunte directamente a mi).

– ¿Jugar al juego de las Sociedades de Garantía recíproca, buscando en el juego de los contraavales privados la inversión necesaria?.

– ¿participar en la sociedad franquiciada a través de participaciones intercambiadas con el canón de entrada o más cosas?

-¿Buscar inversión en el extranjero o con fondos de inversión multifranquiciados con un buen Plan de negocio y consiguiéndoles un buen staff de gestión?

Ahí están unos cuantos ejemplos, más o menos innovadores. pero innovadores al fin.

En todo caso superiores al “dame el canon y la inversión porque sino no”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Franquicia: Innovación e ideas”

1
Aaron Vilches - 15/01/09
Estimado Comparto plenamente la posición de LA CREATIVIDAD y quien no lo entienda pues que se prepare. Ahora mi postura es que si una cadena tiene objetivos de apertura para este año, pues yo como broker no negociaría con ninguna de ellas, ya que es señal que lo único que le interesa es vender franquicias para llegar a un numero y financiar vaya Dios a saber que. La mejor señal que una empresa franquiciante puede brindar a un inversor es que no están dispuestos a negociar tantos aspectos para que alguien compre la franquicia. Las franquicias no se venden, las franquicias se OTORGAN. Esta es la clave que a mí me ha dado una casi nula tasa de fracasos con franquiciados. Si bien es cierto que no hay dinero circulando, pues entonces allí es donde debemos aplicar todo nuestro ingenio para que ese poco venga a parar a nuestras arcas. Saludos y gracias por la info que envías

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: