El Blog de la Franquicia

Franquicia inmobiliaria

La verdad es que el sector inmobiliario esta pasando por un momento difícil. Ya no se vende todo y los vendedores profesionales reconocen abiertamente que algunos pisos han bajado de precio hasta un 20 %, y aún así no se venden, no porque no haya interés, sino porque el endurecimiento de las condiciones hipotecarias hace que los interesados no puedan acceder al credito necesario para la compra.

Al final, a pesar de alarmismos, y del mal momento, el aterrizaje de este sector es suave y relativamente progresivo, se seguirán vendiendo pisos pero tal vez sobre un 25 % menos que antes. La cuestión es que alguién venderá ese 75 % de los pisos y la lucha para las franquicias de este sector es ser la protagonista de esas ventas. Eso obviamente se consigue siendo mejores vendedores y captadores que los otros del producto más aprovechable que haya.Por lo tanto la lucha está en:

  1. Identificar y cerrar la captación de los inmuebles interesantes.
  2. Tener los compradores adecuados. para el producto que se tiene.

La lógica de este mercado ha cambiado, ya no vale todo, hay que segmentar mejor la oferta y la demanda para casarlas y ahora a lo mejor la exclusiva que hay que buscar es la del comprador, no la del vendedor.

Este cambio sin duda, obliga a centrar la lucha no sólo en el crecimiento, sino también en el mantenimiento de la red a través de más modernos programas de formación de captación y venta para franquiciados, que ahora van a pasar momentos díficiles y a los que hay que ayudar y prestar servicio.

Aunque ahora el mercado de la Franquicia inmobiliaria va a empezar su proceso de maduración y habrá que sentarse a ver quién se come a quién. Aquí también habra fusiones y adquisiciones…al tiempo.

Tags: , ,

PD: despues de lo dicho que alguien escriba que: “el sector inmobiliario continuará siendo una gran oportunidad de negocio, caracterizada además por una inversión inicial baja y una adaptación a otros servicios que son complementarios a los inmobiliarios” me parece una barbaridad.

(Visited 31 times, 1 visits today)

7 Respuestas a “Franquicia inmobiliaria”

1
FERNANDEZ - 20/03/07
Tienes toda la Razón Josan, por eso en VEGA NEW HOUSE, ya nos hemos adelantado, adheriendonos a la MLS, la mayor bolsa Inmobiliaria de España, que permite que nuestros franquiciados se beneficien del acuerdo de la central con otros 9 franquicias mas, en la que compartimos nuestros inmuebles, lo que se traduce en mas posibilidades de Vender y en más Inmuebles que ofrecer.
2
Josan García - 20/03/07
Eso esta muy bien, sobretodo porque la MLS exige que la oferta sea en exclusiva, y hay un filtro de seriedad para enrolarse en ella. Pero también he de decirte que habrá que hacer más cosas para diferenciarse de las 70 enseñas de franquicia que hay en el sector de inmobiliario...vosotros hacéis unas cuantas a ver como os van...os deseo lo mejor..
3
FERNANDEZ - 20/03/07
Tienes toda la razón y en eso estamos, desde hace varios meses somos también financiera, y estamos cerrando importantes acuerdos con más empresas, al objeto de que nuestros franquiciados encuentren más compradores y tengan más posibilidades de vender. Además somos muy conscientes de la importancia de la formación y de la atención al cliente, como elemento diferenciador, que otorga una clara ventaja competitiva y de la importancia del apoyo al franquiciado en todo momento. Somo sjovenes, pero hemos venido para quedarnos y seguir creciendo.
4
Josan García - 20/03/07
En mi modesta opinión, Vais bien..vais bien...adelante
5
CARLOS - 20/03/07
El desmesurado y salvaje aumento del precio del suelo también ha afectado lógicamente el precio de la compra y alquiler de locales comerciales, haciendo en muchos casos absolutamente inviable la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial. Alguien se ha "forrado" y no precisamente los comerciantes. Por tanto cualquier medida (venga de donde venga) tendente a frenar el coste de ocupación de locales comerciales debe de ser MUY bienvenida. En la zona en donde vivo, por un local de 80 m2 escasos, se puede pagar hasta 6000 euros al mes (alquiler). ¿como determinar el punto de equilibrio?. No salen los números Y por supuesto, las consultoras inmobiliarias (apis y demas), han tenido MUCHO que ver en este disparate .....
6
Pascual - 13/04/07
Totalmente de acuerdo con Josan, nuestra Franquicia RB Inmobiliaria, dispone de más de 10.000 viviendas de obra nueva en toda España, recogiendo mucho mercado de segunda residencia. Además, prestamos servicios como Correduría de Seguros, con lo que ampliamos nuestra capacidad de negocio y ofrecemos ingresos extras a nuestros franquiciados, colaboramos con más de 20 compañías de seguros a nivel internacional. Prestamos un servicio muy completo a nuestros clientes vendedores y compradores, ofreciendo servicios de Reformas, Mudanzas, Alarmas, Seguros, y como no, nuestros servicios inmobiliarios con más de 20 años de experiencia en España. Y no quiero dejar de mencionar a Carlos, con el que estoy muy de acuerdo, os locales comerciales están disparados, donde supone un gasto excesivo, ya que luego hay que contar con el personal, adecuación del local, merchandising, y el cánon de incorporación a la Franquicia, donde algunos piden verdaderos disparates....
7
www.mirlobolsa.com - 17/01/08
Franquicia inmobiliaria... La verdad es que el sector inmobiliario esta pasando por un momento difícil. Ya no se vende todo y los vendedores profesionales reconocen abiertamente que algunos pisos han bajado de precio hasta un 20 %, y aún así no se venden, no porque no haya in...

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: