Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: ICO o TIMICO

En Franquicia y NO FINANCIACION ya comenté a donde van a ir a parar los fondos inyectados por el gobierno a través del TIMICO, ( uy perdón) ICO. Es decir a cubrir las necesidades de circulante de los bancos, que considerando sus beneficios de años recientes me dan pena cero.

sistema bancarioEl engaño es tan evidente que casi ofende por burdo.

De hecho está claro que las necesidades bestiales de circulante de quién distribuye el dinero, ( el sistema bancario) difí­cilmente romperan la norma del «que parte y reparte se lleva la mejor parte»,( aunque aquí­ me parece que se lo llevan todo).

Los motivos estan ya bien explicados en el post que escribí­ en su dí­a, pero hoy vuelvo hablar del tema por el ejemplo sangrante con el que me he encontrado:

Prospecto muy interesado en abrir ya!!! con un perfil ideal, rango de inversión 188.000 euros en total incluido circulante negativo de los primeros años. Enseña probada, franquiciador experto con más de 300 unidades, y con indí­ce de fracasos nimio. Prospecto con 70.000 euros de recursos propios, resto a financiar, que se va al banco a pedir un crédito TIMICO, (uy perdón otra vez ICO) y con dos sueldos de funcionarios ( él y la mujer) y en consecuencia trabajo de medio dí­a. Local perfecto ( via peatonal principal) y con una vivienda (hipotecada al 70%). Respuesta bancaria sin mirar documentación: «No cumples los requisitos de los créditos ICO, es demasiado dinero, el scoring no te da».

Si a éste no lo sale el scoring, es que ya no hay nadie a quién le salga porque los demás están peor. Dinero….para los bancos.

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE!!! QUE VERGUENZA !!!

Por suerte he encontrado capital privado para él y entre todos sacaremos esta unidad hacia adelante. Pero estas son hoy las ayudas del Gobierno!!!

El problema es claramente conceptual. Inyectar dinero para proyectos emprendedores es arriesgarlo por el futuro de riqueza del paí­s. No asegurarlo para que vuelva, eso es sistema bancario.

No hace falta decir que este franquiciado va a generar 7 puestos de trabajo…sin la ayuda del gobierno, que eso si cuando le vaya bien al negocia exigirá su diezmo del 33% del Impuesto de sociedades y cuando vaya mal le enviará una Inspección de Hacienda.

Eso si, nadie entiende que no haya más emprendedores en nuestro paí­s!!!

Tags: , , , , ,

3586 visualizaciones.

Artículos relacionados