Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Hidalgos en busca del Dorado

Comentaba en Notoriedad de Marca hace dos años, de la importancia de ofrecer algo diferente a los prospectos si se quiere su afiliación a nuestro sistema.

Dentro de esa tendencia, últimamente parece una moda intentar sobresalir con la noticia de la expansión internacional. «Que si abriremos en tal o cual paí­s…» y lo cierto es que no siempre se añade credibilidad a un sistema de franquicia por esta circunstancia. No me refiero a aquellas franquicias que intentan ese salto con mayor o menor acierto cuando existe ya una experiencia muy consolidada a nivel nacional, y un número de puntos elevado dentro de ese territorio.

Me refiero a aquellas de volumen incipiente o con notables problemas de funcionamiento a nivel nacional, que de pronto huyen hacia adelante con el anuncio de un programa internacional con la idea de aumentar su prestigio y el valor para sus posibles nuevos franquiciados.

En tales casos, con independencia de que la fiabilidad que se despierta a nivel nacional, a poco que se piense, es poca, ( no es muy buena idea salir al exterior cuando todaví­a queda mucho nacional por «ocupar» o cuando se deja mucha porquerí­a por recoger), lo que sucede es que si que se diferencian de otras enseñas,..pero no exactamente por lo que pretendí­an, sino muchas veces o por el poco tamaño que tienen o por la Tierra quemada que dejan.

De hecho hoy en nuestro panorama nacional de franquicia hay muchos «hidalgos» nacionales que buscan en las Americas su «El Dorado».

Probablemente acaben teniendo el mismo final…

Tags: ,

6095 visualizaciones.

Artículos relacionados