Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Expansión y costes

Uno de los problemas de la expansión es la excesiva amplitud en la que se asume que se debe incurrir en casi todos los casos. Asumimos que el lanzamiento debe ser nacional y se emplean medios nacionales, el resultado de ello es exactamente el mismo en términos proporcionales que ir llamando puerta a puerta a «supuestas» personas interesadas. Traducido: La gente se funde un montón de pasta inútilmente en apuntar a sitios donde nunca va a llegar o donde no debe llegar al menos por el momento.

Parece sin embargo que el problema no tiene solución y que no hay manera de restringir el ámbito de la expansión y en consecuencia de hacer más eficientes sus costes. (si la hay, pero hay que pensar un poco más).

En cualquier caso a cada situación de necesidad del mercado, este mismo acaba encontrando una respuesta. En Estados Unidos firmas como Localize ya empiezan a abordar este tipo de servicio para franquicias, es decir, posicionarte en buscadores pero sólo en aquellos casos que la localización geográfica de la IP de la persona que busca sea interesante.

Servicios de este tipo permiten hacer los costes más eficientes, porque permiten apuntar mejor y más barato a las zonas exactas donde me quiero expandir o donde tengo zonas libres para hacerlo.

Es una buena idea para el mercado español, a ver si pronto veo a alguién….

Axel?

Tags: , , , ,

2333 visualizaciones.

Artículos relacionados