El Blog de la Franquicia

Franquicia: errores en la elección

A veces da igual lo que se haga por ayudar a un franquiciado, no importa, el problema es sencillamente que fue mal elegido. Y ese tipo de problema aflora más cuando en circunstancias como ahora las ventas aprietan el panorama de manera muy dura y los más débiles de la clase van sacando notas peores sin remedio, básicamente porque no están en el curso que les toca o no estudian lo que deben.

Y ahora qué?….Dos son las opciones claras:

Una, ayudo hasta que el problema por su propia genética se deshaga como un azucarillo, dejando un franquiciado por el camino que en cualquier caso ve que se ha hecho por él todo lo que se ha podido.

Dos, si la actitud es más agresiva y afecta a la colectividad, ( porque si…los franquiciados se comunican entre ellos a la velocidad de la luz), lo lógico es coger tijera y rescindir.

Si surgiera una situación así os sugiero que repaséis el video que os colgué hace un año

En cualquier caso sobre nuestra responsabilidad como franquiciadores recaerá la mala elección efectuada en su día, y como mínimo de ese error habría que aprender muchas cosas, ….para próximas elecciones. Sic

Tags: , ,

(Visited 96 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Franquicia: errores en la elección”

1
Javier Requena - 11/12/08
Estimado Josan; Que razón tienes en lo que comentas y te aseguro desde mi pequeña experiencia; es el primer año que franquiciamos y hemos conseguido abrir 5 nuevos puntos de venta. Irun, Logroño y Vitoria y tenemos contacto caliente para Madrid y otros puntos del país, aparte de los que se nos han caído por la situación económica pero me reconforta que nuestro concepto de negocio esta demostrado y gusta. Pero cada vez que te leo el tema de la selección y el franquiciado problemático mucho me temo que yo tengo uno. Y por mucho que me esfuerzo profesional y personalmente de atenderle lo mejor que se puede hacer y te lo aseguro, mejores condiciones económicas, mejores precios, apoyo en campañas puntuales, marketing y publicidad, apoyo informático y contacto telefónico casi a diario. Esta persona nos hace responsables casi hasta del cambio climático. Por que una persona que dice tener tanto dinero , tanta experiencia en negocios, saber de todos los productos que comercializamos y asegurar que lo podría comprar mas barato que incluso nosotros, porque esta persona decide entrar en una organización como es una franquicia? Una vez mas enhorabuena por tu nombramiento como primer español en ingresar en el CFE, “ que bien suena lo del primer español que lo consigue” Vamos a seguir trabajando que esta campaña de navidad seguro que sale bien, la gente “quiere gastar dinero “y es lo que de verdad importa. Felices fiestas Hasta la proxima Un afectuoso saludo Javier requena www.tesgallery.es

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: