El Blog de la Franquicia

Franquicia en la nube? es posible….

Hemos comentado en diversas ocasiones la necesidad de gestionar de forma más eficiente los pocos recursos que vamos a generar los proximos dos años y hemos señalado la importancia de reducir los costes maximizando la eficiencia de los procesos de central.

Concretamente en alguna ocasión he hablado del concepto “subir a la nube” entendiendo por tal utilizar en la medida de lo posible ( y cuanto más mejor) todas aquellas oportunidades que en la actualidad ofrece la red para obtener servicios interconectados y gratuitos de operatividad de las compañías, tales como “plataformas de trabajo colectivo”, “redes sociales”,”correos corporativos”, “agendas”, “calendarios”…y un largo etc de aplicaciones libres de pago en sus versiones más simples ( pero completamente suficientes para más de uno) y que permiten operar eficientemente con una simple conexión a la red y sin depender de nada más que eso.

Para muchos eso parece “una entelequia” y desde luego no aplicable a la franquicia, y si acaso para “principiantes” y no para los franquiciadores expertos que ya estamos y lo que pasa es que “El Josan flipa”.

Bueno pues para los que crean que “flipo”, les presento un “programita de nada” versión en la nube de la compañía americana franchise software systems denominado “Franchise resource center” . La “cosita” esta lo que hace es interconectar organizadamente: generación de contactos,newsletter de la compañía, intercambio de mensajes entre el staff de central, actualización de perfiles ideales, adaptación de materiales de marketing conforme a la evolución de la compañía, gestión y distribución de documentos así como comunicaciones entre las unidades franquiciadas y la central a través del administrador del sitio web. Naturalmente todo adaptable a cada cliente e incluyendo aplicaciones de cálculo de ratios por vendedor, encuestas, cuestionarios y más. El que quiera ver una demo puede clicar “aquí”.

Me van a hacer una “demo presencial ” de la joyita esta en San Diego la semana que viene en la convención de la IFA donde recibiré además mi galardón como CFE oficialmente, y podré ponerme al dia de un montón de cosas nuevas de networking con “american franchisors” y otras cosas para un “flipao” como yo.

Naturalmente esto no es para los que saben franquicia de verdad, esos se gastan la pasta en informáticos y en hardware y software obsoletos no previstos para franquicia y en servidores que se cuelgan y que requieren mantenimiento y personas. Lo de la “nube” es para idiotas como un servidor..”y a mucha honra”.

 

Tags: , ,

(Visited 70 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Franquicia en la nube? es posible….”

1
La nube en la franquicia » Blog » Sobre Franquicias - 06/02/09
[...] noticia de la que nos habla Josan en su [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: