Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia = Cumplimiento

En un texto «pedacito» de mis estudios CFE relativo a la relación de franquicia escrito por Jan Muhleman y Barry Heller, ( he tenido el placer de ser alumno de los dos en mis estancias en Estados Unidos) reza exactamente lo siguiente ( en traducción propia y totalmente libre ):

«El objetivo de cualquier sistema de franquicia se basa en crear una cultura del cumplimiento»

Ciertamente unas fuertes relaciones de franquicia facilitan la consecución de los objetivos de la enseña, ( ¿alguno no los tiene escritos?).

Claro que construir una buena relación implica comunicar claramente y tener claro hacia donde se está yendo, y eso ya implica un trabajo que en muchos casos se esta omitiendo sistemáticamente. En cualquier caso para ello Jan y Barry dando algunos consejillos practicos que no puedo evitar traducir:

  • Enfatiza desde la primera conversación la necesidad de identificarse con los valores de la enseña ( es decir, por un momento olvidate de poner otro PIN en el mapa de expansión).
  • Asegúrate que el staff de cenbtral ejemplifica esos valores que vendes.
  • Asegúrate que le explicas la verdad, porque lo contrario le generará una expectativa que al verse incumplida generará conflicto.
  • Asegúrate que sumerges al principio al prospecto en la cultura de tu franquicia,( al principio es cuando él está ansioso de ser aceptado).
  • Asegúrate que tu sistema no olvida las «ideas» de los franquiciados veteranos y enseñaselo.

Y para completar el cóctel yo añado, lo dicho te ayudará a que se identifiquen con una cultura de franquicia del cumplimiento, pero además te aleja del conflicto porque como muchas veces he comentado en los cursos de conflictividad, en el proceso de venta se halla la semilla del conflicto.

Tags: , ,

AVISO: recordar que a partir de mañana los que no hayan migrado al nuevo sistema de «actualizaciones» que tenéis a la izquierda del blog y entrando en el texto. Se quedarán sin ellas.

Buen fin de semana

3754 visualizaciones.