Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Contar errores

Una de las claves de determinado estancamiento en el avance de la franquicia es que tenemos un panorama de eventos plagado de «grandes exitos» y ejemplos de triunfo, pero un auténtico desierto a la hora de eventos con protagonistas y ejemplos de «qué fue mal».

Aceptando la natural inclinación de las personas a no querer contar desgracias, simplemento constato que la falta de este conocimiento en franquicia nos lleva a ser un sistema más pobre en conocimientos, porq ue las verdaderas mejores prácticas que se explican, normalmente carecen de una base comparativa respecto a las peores y como resultado del razonamiento simplemente nos son «tan mejores prácticas» o cuanto menos, no sabemos si lo son.

ErrorLa reflexión surje de mi propia experiencia, en la que he tenido muchos intentos frustrados de montar sesiones, entrevistas o simplemente pequeños eventos en los que la gente no ha querido contar en público «lo que fue mal». En la mayorí­a de los casos alegaban no estar aún preparados, aunque la sospecha es que tal vez nunca lo estarán, cuestion que ciertamente comprendo, pero que no ayuda a que todos sepamos más de esto.

La reflexión también me la ha recordado hoy un post de Paul Segreto en su Blog Franchise Essentials titulado Franchise Failure donde muy por encima aborda el fracaso de Just Moulding, una compañí­a de restauración e instalación de moldes ( podéis ver aquí­ un video explicativo de 2 min bastante claro) caí­da probalemente por el hecho de que vendí­a producto que mucha gente quiere en Estados Unidos, pero que no necesita.

Esa desde luego es una buena conclusión muy aplicable a muchos conceptos patrios que han naufragado o simplemente se aguantan hoy con tabla, y a otros que estarán así­, porque a la hora de lanzar un concepto se piensa, poco, muy poco en su perennidad, y de esas muertes tenemos el cementerio lleno, sin duda. Por eso digo: «Pero que bien nos irí­a saber porqué otros fallaron». sic

Tags: , ,

PD: los comentarios al post de Paul Segreto no tienen desperdicio !!! una discusión sin duda fruto de un item interesante y que completa el post de una forma mejor a la del texto del propio post. Los blogs son conversaciones y existen !!!!

6094 visualizaciones.