El Blog de la Franquicia

Franquicia: Consistencia del mensaje

Un interesante artículo de Stan Friedman “positive franchise relations begin….” me evoca mi idea de hoy.

Uno de los conceptos que destaca el artículo es ” la consistencia del mensaje” en cualquier aspecto del proceso de desarrollo de una franquicia. Con frecuencia en los materiales de marketing de llamada al prospecto ” se venden cosas” que después o no están o no son enseñadas en los programas de formación y entreno correspondientes.

Cuando en un programa de formación inicial, un franquiciado muestra su descontento con los contenidos y le parecen insulsos, inmediatamente se genera un problema importante en todo el curso y la “hornada de franquiciados queda tocada”. Si no me creéis preguntarle a los que alguna vez les ha pasado eso.

Como concluye el artículo, “de lectura superrecomendable”, los problemas de una red de franquicias, empiezan en el desarrollo de la misma, no en operaciones, ni en cumplimiento, ni en otras cosas, empiezan cuando los “prospectos” empiezan a recibir inputs negativos de los franquiciados porque el mensaje que recibieron no es consistente y no están contentos.

Atención pues…

Tags: , ,

(Visited 13 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Franquicia: Consistencia del mensaje”

1
Alvaro Mendieta - 18/04/08
A mi me contaron, que buena parte del curso de un famoso franquiciador, lo dedican a venderle al franquiciado mobiliario, fotocopiadoras, faxes y otros servicios "imprescindibles" para el buen funcionamiento.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: