Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia, CFE y querer mejorar

La semana pasada ha sido intensa en eventos:

Al nacimiento de mi tercer hijo Marc, ha habido que añadirle el reconocimiento de mi certificación IMG 0748CFE (Certified Franchise Executive) por la International Franchise Asociation y de la que recibiré el proximo Febrero en San Diego en la 49th Convention el premio por tal distinción como «primer español» en conseguirlo, a lo que hay que añadir también mi 44 cumpleaños, por lo que efectivamente como habréis comprobado me he tomado un ligero descanso de unos dí­as.

Pero ya estoy aquí­, a la carga, lo primero de todo para «enorgullercerme» de los dos años de viajes y estudios que me ha costado la acreditación CFE y de ser el primer español en conseguirla.

Lo primero que diré respecto a la misma es que es impresionante el vasto campo que puede abarcar el conocimiento sobre franquicia; A lo largo de mi programa he estudiado y compartido conocimientos y experiencias de temas desde como estructurar una franquicia desde el principio, (errores aprendidos) hasta como gestionar sistemas de éxito en crisis, pasando por procesos de ventas exclusivos para determinados grupos de personas, o sencillamente por como transformar un franquiciado descontento en un franquiciado cumplidor.

Más de 14.000 Kms en Viajes (Orlando, Las Vegas, Washington, Londres, San Diego, Nueva York) y montones de gente interesante conocida con la que hacer cosas interesantes en Franquicia.

Aún el otro dia, al discutir si convení­a una comisión de formación en la AEF para franquiciadores se discutí­an cosas del estilo, «si debí­a ser sólo para franquiciadores novatos», o que «qué demonios era eso del programa CFE» y en cualquier caso «qué conocimientos incluí­a». la respuesta a la última pregunta es tan amplia que necesitaria 40 post para relatar todo lo que uno puede aprender en el programa CFE. (En cualquier caso como muestra os linko los cursos más próximos)

Lo cierto es que el conocimiento es para ser aplicado, y la realidad es que todos aquellos franquiciadores a los que he podido ayudar con esos conocimientos no sólo han experimentado una utilidad que solucionaba sus problemas, sino que a la vez han aprendido perspectivas nuevas de como afrontar esos problemas.

Espero sinceramente que este año, algún español más se empiece a interesar por este programa, y no tenga que ir solo a San Diego…

Voluntarios…?

5136 visualizaciones.

Artículos relacionados