Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: Aprender a palos

A pesar del hecho de que muchas enseñas del sistema de franquicia español han crecido   sobre el pivote casi único de la expansión lo cual han llevado que muchas otros aspectos del sistema no se hayan trabajado ( gestión de la relación franquiciador/ franquiciado, comunicación, marketing interno, generación de contactos,liderazgo de cadenas, etc..) y estén en desuso, lo cierto es que por ignorancia o por dejadez se considera que esos otros items no existen.

La magnitud del error se suele descubrir cuando es tarde. Se descubre cuando las herramientas que esas otras materias proporcionan hacen falta porque la enseña se ha metido en problemas producto de su propio y si se quiere «inocente» desconocimiento de las mismas. Es decir cuando se encuentran inmersas en un problema de «curva de experiencia» que la formación hubiese podido evitar o almenos paliar un poco.

Mientras, «a nadie» le parece que la formación de franquiciadores sea necesaria y que lo que hay por ahí­ es más que suficiente, aunque el problema no es una cuestión de opinión, sino de que objetivamente pasan cosas que se hubieran podido evitar con conocimiento.

Pero cierto es que como mejor se aprende es a palos!!!!…lástima. La de dinero y disgustos que muchos se ahorrarí­an si fuese de otra manera.

Tags: ,

3484 visualizaciones.