El Blog de la Franquicia

Franquicia 2.0 no es el futuro,….ya está aquí.

El mercado, dicen los neo liberales, es sabio, y cuando existe una necesidad que los ofertantes no cubren, los propios demandantes se espabilan.

Ayer comentaba la panda de “trolas” sin verguenza que se cuentan en el mundo de la franquicia en relación a la expansión, y claro al final la gente se cansa de tanta chorrada y autoalabanza y quiere información de verdad para poder analizarla en serio.

Resultado: alguién espabila y da ese servicio ( diario de un franquiciado), que en cualquier caso es honesto, ( aunque luego se pueda decir si es de interés para el portal asociado Franquiciando.com , más dirigido a franquiciados que a otra cosa, aunque al final sus autores tengan que decir como casi siempre, en el sistema de franquicia, que se sirve a todos los “señores”: Franquiciador y Franquiciado).

La idea fue de Ricardo Sancho que tiene su propio blog personal, formación y experiencia como franquiciado y emprendedor, que en cualquier caso le legitima para opinar como quiera con una cierta autoridad.

La filosofía de Diario de un franquiciado explicada por el propio Ricardo en el blog de Marcos García es:

“se trata de reflejar la información de las franquicias pero desde el lado opuesto al que se suele dar la información. Los directorios de franquicias dan la información declarativa que las diferentes marcas quieren dar, pues bien www.diariodeunfranquiciado.com pretende girar la tortilla para ofrecer información desde el punto de vista del emprendedor”.

La cosa es que Ricardo y otros ya han opinado y puntuado a varias franquicias ( Cantina Mariachi, Sr.Patata, etc….podéis ver sus opiniones clicando) pero estoy seguro que los departamentos de comunicación de estas enseñas ni se han enterado, aunque claro, muchos de los potenciales franquiciados que han pasado por ahí si.

internet 2Lo véis, no estoy loco, ni clamo en el desierto. Los potenciales franquiciados y emprendedores saben más de internet y como moverse por ella que las centrales de franquicia y el resultado es que tienen mucha más información que la que les damos como franquiciadores, lo cual no da una muy buena imagen del mundo franquiciador. pero eso tiene arreglo: Hay que trabajar en el mundo 2.0.!!!

Franquicia 2.0 un mundo por explorar..!!!! 8) pero que ya está aquí.

AVISO: Sólo una duda. Todos las enseñas comentadas tienen una sospechosa buena puntuación, espero sinceramente que sea casualidad o que hayan empezado por las que consideran buenas…sería muy triste descubrir que los juicios no son objetivos o imparciales, o sencillamente que no se atreven a criticar constructivamente a ninguna.

Me gustaría pensar que son sinceros y honestos. El tiempo lo dirá…yo no soy quién.

Tags: , ,

(Visited 279 times, 1 visits today)

6 Respuestas a “Franquicia 2.0 no es el futuro,….ya está aquí.”

1
Ricardo Sancho - 22/07/08
Muy buenas Josan, Por un lado me alegra el saber que los proyectos de uno llegan a oidos de varios... y si además conseguimos llegar a cumplir parte, o incluso todos los propósitos, por lo que fueron engendrados, mejor que mejor! Efectivamente, DiariodeunFranquiciado.com pretende girar la tortilla, y te puedo garantizar que los análisis son objetivos, hay buenos y malos comentarios, si bien es verdad que, hasta el momento, las puntuaciones han sido todas "correctas", pero se debe a las franquicias analizadas y, ni mucho menos, a un tema de imparcialidad. Como bien has dicho, el tiempo lo confirmará...
2
josan - 23/07/08
Gracias por comentar y buena suerte con vuestro proyecto!!! .)
3
Blog de Ricardo Sancho » Archivo del weblog » Franquicia 2.0 - 25/09/08
[...] Ver post de diariodeunfranquiciado hecho por el blogdelfranquiciado [...]
4
Marcos - 12/10/08
Hola Josan! A ver cuando nos vemos de nuevo en Quasar!! ;-)
5
Hpracing - 18/07/15
Las redes sociales no son sf3lo imotnpartes porque se pueda tener la oportunidad de franquicias con respecto al nfamero de personas, sino porque van a ser casi que indispensables en muchos campos del ane1lisis grupal.
6
Iker - 21/07/15
La verdad el penltnamieato es bueno, pero bfesto se hace en la realidad? Creo que como siempre hay quien se salta pasos o ataja para reducir gastos o fanicamente se centra en encontrar a nuevos franquiciados, sea donde y como sea, para crecer re1pidamente y hacer cifras.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: