El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Franquicia: ¿Salir de la crisis?

Aunque el final de la crisis todaví­a no es «fechable» si es cierto que determinados signos de recuperación externa permiten ver algunos halos de luz hacia el final del tunel.

Me ha hecho pensar en ello un interesante «post» de Franchise King titulado Franchise Execs, «Are You Planning For An Upturn?» de lectura absolutamente recomendable, ( por cierto para los escépticos del mundo internauta, llego a este post a través de la recomendación de Paul Segreto en su twitter, Moraleja: «…para estar al dí­a…tecnologí­a» 🙂 ).

El post se plantea un supuesto interesante: La crisis nos ha pillado a todos en «pelotas» porque no la hemos sabido preveer, ahora bien, no vaya a ser que no hayamos aprendido todaví­a a preveer y anticiparnos, y el crecimiento económico nos pille también «desprevenidos». Porque si mientras nos rompemos la cabeza cortando gastos y en economí­a de crisis, aparece el crecimiento por fin, a ver si seguiremos haciendo durante un tiempo las cosas que ya no tocan ( y perdiendo dinero) con el nuevo entorno económico tan largamente ansiado.

Franquiciar significa crecer porque tal como dice el artí­culo y hemos comentado muchas veces en este blog nuevas unidades aportan nuevos royalties y mayor «perfomance» de las existentes también lo hace, y esa «perfomance» mejora claramente cuantas más unidades hay.

El problema, como dice el artí­culo es que no vaya a a ser que nuestras habilidades de expansión con este tiempo de crisis se acaben congelando, porque si bien la salida a esta crisis no es «fechable» ( en este paí­s a fecha de hoy no se ha hecho nada para salir de ella), lo cierto es que un dia el mercado volverá a ser favorable a la expansión y habrá que estar «estructuralmente» preparado para ella.(departamentos de expansión – hoy extinguidos en algun caso -, tracks de venta parametrizados, generación de contactos, etc..).

Aunque lo cierto es que hoy por hoy, hay enseñas, pocas, que están creciendo y algunas es verdad que lo hacen porque sus negocios son aciclí­cos, pero algunas otras están haciendo las cosas bien en Expansión con negocios probados, perfiles definidos, y tracks de venta perfectamente parametrizados.

En definitiva, que no olvidemos que lo esencial en franquicia, es crecer, y en consecuencia hay que estar preparados para ello.

Tags: , ,

5447 visualizaciones.

© elblogdelafranquicia. Diseñado por IndianWebs