Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Formación y Franquicia.

Siempre que me planteo este tema reconozco que se me escapan cosas y tal vez no atino mucho, porque la sensación que tengo es que en el sector hay una carencia clara de propuestas de formación, especialmente para directivos y comerciales de enseñas franquiciadoras, y sin embargo no se avistar en el horizonte muchas propuestas de calidad.

Lo que es definir el problema ya esta, pero reconozco que soy más torpe a la hora de identificar las causas que llevan a esta circunstancia. Creo que tal vez la franquicia no tiene tanto contenido propio como para despertar el interés de Escuelas de Negocios para elaborar programas muy extensos, ( y por lo tanto los cortos por su estructura de costos no les resultan muy rentables), y el resultado es que en este campo se investiga poco y en consecuencia se enseña menos, porque lo que se da es «lo de siempre» y «por los de siempre».

Comento esto hoy a raí­z de mi clase en el Master de Creación y Desarrollo de franquicias de la UB que dirige el profesor Gonzalo Bernardos muy conocido en el sector; Dirige el mejor Master de Franquicias que hay en España,…puesto que no hay otro, y eso es lo que no entiendo mucho dada la necesidad que ya digo detecto entre las centrales de formación de su gente.

En todo caso la necesidad esta ahí­, y hoy por hoy no está lo suficientemente cubierta. Si alguién cree que hay algo más le invito abiertamente a que lo diga, le escucho.

3066 visualizaciones.

Artículos relacionados