El Blog de la Franquicia

Fichajes de futbol y Fichajes de Franquicia

En verano los equipos de futbol hacen fichajes. Los grandes fichan a lo bueno y mejor de cada casa, y no reparan en gastos, entre otras cosas porque con independencia de las veleidades futbolísticas de los “elegidos” además devuelven el dinero a expuertas con los llamados ingresos de publicidad personal, de los que los clubs por mercado se quedan el 50%.

Las franquicias no son clubs de futbol, y fichar a “franquiciados estrella” no parece muy buena técnica, mejor un montón de franquiciados buenos que hagan equipo. Pero claro, las franquicias si podrían encontrar fichajes para su staff ( obviamente a precios más modestos), el caso seria averiguar “donde” están las estrellas. ¿Las hay?.

Os propongo como ejercicio que identifiquéis a través de vuestros comentarios ( si queréis) a quién fichariáis del mundo de franquicia, ( o de otros mundos de la actividad empresarial) para vuestro staff de franquicia. Aqui no importa si sóis franquiciadores o franquiciados, en teoría todos deberiás querer para vuestra enseña a los mejores.

Probemos a ver que sale. Poned en el comentario las personas o persona que fichariáis y para que área del staff de la compañía franquiciadora. A ver que sale…  8)

(Visited 42 times, 1 visits today)

10 Respuestas a “Fichajes de futbol y Fichajes de Franquicia”

1
Jesús Giménez - 02/07/09
Hola Josan, Yo ficharía a Jesús Giménez, exfranquiciado de tres cadenas, Dtor. de Implantación y Tecnología de una franquicia y con un importante historial profesional. Un saludo.
2
Jesús Giménez - 02/07/09
Hola Josan, Yo ficharía a Jesús Giménez, exfranquiciado de tres cadenas, Dtor. de Implantación y Tecnología de una franquicia y con un importante historial profesional. Un saludo
3
Alberto Lázaro - 02/07/09
Yo propongo un fichaje: FRAN Si me lo pones en bandeja, no me puedo resistir. Además, tal y como sucedió el año pasado, Julio es curiosamente el mes donde más implantaciones de FRAN se producen!!! Por eso que lo de fichar para el verano en este caso si que funciona. 1.- FRAN es EXPERTO en franquicias: nació para eso, sus padres se dedicaban a la franquicia, trabaja con muchas franquicias líderes grandes y pequeñas, trabaja también con consultores y puede trabajar para tí, ayudándote a vender franquicias 2.- FRAN es muy EFICIENTE: lo que hace lo hace muy bien. Registra todos los contactos, les envía el dossier, te da información de valor añadido, te organiza la agenda, etc. 3. FRAN es MUY ECONÓMICO 4.- FRAN es INCANSABLE: trabaja 24x7. Mientras estés de vacaciones todos tus contactos serán atendidos... Y muchas ventajas más... Creo que no era exactamente el objetivo de tu post, pero realmente FRAN es buen fichaje!!
4
Josan García - 02/07/09
bueno no había marcado reglas respecto a votarse a si mismo...( no se si dos veces..jejee) ni respecto a la publicidad encubierta... asi que los dos valen
5
Jesús Giménez - 02/07/09
Mi segundo voto puedes eliminarlo, ha sido por un error en la página... Por cierto, FRAN es una gran herramienta (como tecnólogo que me sigo considerando) pero también una bomba de relojería en manos de algún/alguna responsable de expansión que conozco...
6
Josan García - 02/07/09
porque piensas eso? explicalo no? tengo curiosidad
7
Jesús Giménez - 02/07/09
No voy a dar nombres, lógicamente, pero uno de los males principales de las franquicias son sus responsables de expansión: 1.- No conocen el producto que venden. Lo mismo venden créditos, que ocio, que restauración, que ropa de deporte, sin preocuparse de nada más. 2.- Cuentas de explotación y resultados poco acordes con la realidad. 3.- No utilización ni conocimiento de las tecnologías (ni nuevas, ni antiguas). 4.- Incompetencia para negociar precios de locales. 5.- Más incompetencia para elegir ubicaciones. 6.- Desconocimiento absoluto de la operativa del negocio. 7.- No saben lo que es un estudio de mercado de tu negocio en la zona seleccionada. .... En definitiva, no dejan de ser, como bien dices, un elemento que recibe un email y da el coñazo por teléfono y mandando dossieres por email. Esta herramienta, con este perfil, es obvio que no les aporta absolutamente nada. Solamente les complica la vida, al separarle de su teléfono que es su única arma de venta, vamos un Dpto. de Telemarketing mas que un Dpto. de Expansión. Eso sí, cuando hay problemas que se lo resuelvan internamente el resto de departamentos. Y siempre la culpa es de los demás. Aunque alguien pueda pensar que me estoy refiriendo a una persona en concreto, la verdad es que conozco a más de uno que cumple el perfil perfectamente y de distintas franquicias, claro. Pero bueno, tenemos la crisis para echarle la culpa de todo.
8
Jorge Tomás - 02/07/09
Sin dudar el fichaje estrella será María de Sojo principalmete para apertura de franquicias en el mercado exterior,y lo explico dando nombres. He colaborado con María de Sojo desde el año 2005 hasta fin del 2007, y entre otras gestiones destaco lo que realizó para la franquicia portuguesa "LUNE BLEU", que en 3 años promovío, gestionó y concretó la firma y posterior apertura de 22 franquicias de la enseña portuguesa en 14 diferentes países, 11 países europeos y en Corea del sur, Dubai, y Arabia Saudita. Claro que ademas de su habilidad le ayuda el dominio de ingles y frances. En fin Josán, puede algún fichaje superar a María. Si alguien quiere ontactar con ella buscaré su e-mail en mi base de datos. Si Florentino estuviera en el tema franquicias ya estaría fichada. por los blancos Saludos Jorge Tomás
9
Alberto Lázaro - 03/07/09
Gracias Jesús! Comparto contigo que hay muchos perfiles como los que pintas en la franquicia. Esos, como puedes comprender, no contratarán FRAN jamás. Curiosamente con FRAN me he encontrado con personas de expansión más jóvenes y más mayores, más tecnológicas y menos, más agresivas y menos, etc. pero con una actitud común de mejora, de búsqueda de recursos (escasos en este mercado de la franquicia) para hacerlo mejor y conseguir mejores resultados. Pero es cierto que hay un amplio sector que no quiere ni oir hablar de mejorar, de tecnología, de buenas prácticas ni de nada... son los expertosaurios que ya lo saben todo y están en el máximo nivel de eficiencia (y son aquellos a los que el sano aumento de transparencia que introduce FRAN no les hace ninguna gracia...)
10
El blog de la franquicia » Blog Archive » Fichajes de futbol y … | Finanzas Blog - Todo sobre las finanzas - 15/07/09
[...] Os propongo como ejercicio que identifiquéis a través de vuestros comentarios ( si queréis) a quién fichariáis del mundo de franquicia , ( o de otros mundos de la actividad empresarial) para vuestro staff de franquicia . … See original here:  El blog de la franquicia » Blog Archive » Fichajes de futbol y … [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: