Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Ferias si o ferias no…ese es el dilema.

De todos lo que leéis el blog, es sabido, que es un tema que me preocupa, y siempre que hablo de él, en un sentido u en otro, alguien me contradice, también en un sentido u en otro. En definitiva que no es un tema precisamente pací­fico, así­ que hoy sólo pondré algunas argumentaciones y ejemplos que he escuchado más recientemente y que me parecen interesantes e igual os pueden ayudar a formaros mejor vuestra opinión en un sentido o en otro.

Me cuenta en el viaje a Dubai, David González, que Eatout, que el año pasado fue a casi todas con stands de 64 m2 impresionantes, dice que este año la dirección de la cadena ha tomado la decisión de no ir a ninguna. Razones. La primera y más clara porque no le sale a cuenta y porque la mayorí­a de contactos interesantes, ( o sea, los que cierra) le vienen por su propia pagina web.

Además no piensan, HAN COMPROBADO, que en las franquicias que tienen un nivel medio/alto de inversión como las suyas, los potenciales franquiciados buscan otros canales más eficientes y con más información que les permitan contactar y escoger.

Algunos me dirán…»claro, los grandes ya tienen masa crí­tica y les da igual».

Dos consideraciones:

Una. «No les da igual» porque tienen su plan de aperturas y generalmente unos socios accionistas frente a los que tienen que responder los «Managers» de su gestión y de la consecución de sus objetivos respecto al Bussines plan. Precisamente porque no les da igual intentan optimizar sus recursos destinados a la expansión y hacerlos eficientes.

Dos. Si ello es así­ no vale el argumento expresado por algunos en el blog de que la feria también es un acto de marketing y comunicación que justifica su inversión, porque si los grandes ya no van por lo que sea, ( y algunos grandes van con pocos metros),la deducción que hará el público es los que van entonces son los «pequeñitos», dicho sea con el máximo respeto, ( así­ que para ellos igual es una buena inversión…de momento)por lo que aunque ahora a corto medio/plazo pueda ser una buena idea, pero al final, ir a feria será sinónimo de estar empezando o de que se precise una inversión baja y en consecuencia rentabilidades menos atractivas y de más tipo auto empleo.

Obviamente ese puede ser un final.

Que cada cual opine lo quiera y se gaste su dinero como le de la gana…faltarí­a más, yo sólo voy dando «inputs» del sector, aunque naturalmente tengo mi opinión, pero aquí­ la opinión que cuenta para tomar la decisión es la de cada uno de vosotros con la información que tenga.

Tags: , , ,

3333 visualizaciones.