El Blog de la Franquicia

Ferias….

Este viernes y sábado, estaré en Expofranquicia y naturalmente os haré llegar mi opinión respecto a como va el evento. Sin embargo los inputs que tengo hasta la fecha parece que llevan a una “clonación” de situaciones que ya hemos comentado extensa y amargamente en este blog. En definitiva parece que la idea sigue siendo “alquiler metros”, eso si, esta vez, menos caros, pero la idea del evento sigue siendo esa, alquilar metros y cuantos más mejor.

En mi opinión ese concepto ya parece un poco caduco y la tendencia en cuanto a espacio debe ir hacia el producto añadido, además de… ( en este sentido debo aplaudir la apuesta de Valencia en cuanto al abaratamiento y reducción, veremos en otras cosas…) y el eje de la oferta debiera pivotar sobre el Networking y la formación, no sólo con candidatos, sino también entre franquiciadores, consultores y porque no…. franquiciados.

Al final nadie va a desplazarse existiendo internet sólo para capturar contactos, ( sobretodo si son pocos y más caras que por cualquier otro canal de entrada) lo que se va a buscar es aprovechar el tiempo y la atención de los otros para aprender y explorar posibilidades nuevas de negocio. Hacia ahí apunto,…veremos que dice el tiempo.

Naturalmente el bueno de Mariano y sus chicos de MundoFranquicia me han invitado a departir en la mesa del sábado por la mañana !!! ( no sé si son muy amigos…10:30) sobre la conflictividad de la Franquicia, allí estaré para el que no sólo no esté aburrido de leerme sino que además me quiera oír..!!!

Tags: , ,

(Visited 34 times, 1 visits today)

7 Respuestas a “Ferias….”

1
Alberto Aguelo - 04/05/09
A ver si esta vez tampoco nos vemos. Yo estaré el jueves por la mañana. Bueno, para el que quiera venir, yo también estaré departiendo en la Mesa Redonda "¿Un buen momento para ser franquiciado? el jueves a las 12:15 horas junto a RGM y MUNDOFRANQUICIA y con La Gaceta de los Negocios como Moderadora.
2
Jose Palau - 05/05/09
Josan, yo estoy interesado en comprar una franquicia, de servicios legales, pero consultando a gente que tiene franquicias, me han dicho que es una practica bastante habitual , que las franquiciadoras " engañen un poquito " a los futuros franquiciados, para que firmen el contrato de franquicia. Este aspecto me preocupa , ya que he visto en internet , muchas quejas de este tipo. Seria un buen tema , para la mesa . Tambien me interesa saber tu que opinas como especialista en franquicias, sobre este tema. GRACIAS .
3
Josan García - 05/05/09
Hola José: Gracias por interesarte por mi opinión, te remito a lo que ya he escrito en el blog sobre esto en Franquicia Jurídica y Franquicia Jurídica II que son dos post que creo que dejan clara mi opinión, pero si tienes dudas estoy a tu disposición Salu2 Josan
4
Jose Palau - 06/05/09
Buenas tardes, Josan, disculpa mi insistencia, pero sigo teniendo las mismas dudas. En el articulo de franquicia jurídica, hablas de forma genérica, y yo interpreto, que este tipo de franquicias no son recomendables, sin unas garantías especificas y particulares de cada insignia , y puesto que el sistema franquicia es tan ambiguo en cuanto a las obligaciones de las franquiciadoras con sus franquiciados , y tu silencio respecto a mi inquietud sobre el posible " engaño" de estas , para hacerte firmar el contrato de franquicia... ya me hago una idea mas exacta de la realidad . Respecto a sacar el tema en la mesa redonda, de la feria, seria un buen escenario, para que los emprendedores en busca de un autoempleo, supieran quien va de buena fe , dentro de la familia de las franquicias . Mucha complicidad y muchos silencios ... Josan y ya termino, Se lo preguntare , mas directamente, me gustaría saber si la insignia de servicios legales, JOHN LAWYER, ¿cree usted que cumple las garantías, tanto generales, como particulares de un negocio de este tipo ? ¿ es un modelo de negocio, que se a testado, en tiempo , forma, manera y resultados ? , personalmente, me llamo la atención que ofrezcan servicios legales, ¿que diferencia hay entre legales y jurídicos? ¿ que no son ilegales ? y los jurídicos, ¿son servicios de juristas o abogados? Muchas gracias de antemano.Salu2
5
Josan García - 07/05/09
Felicidades !!!! eres la primera persona que en toda mi vida me acusa de callarme cosas.... en serio no tengo ningún problema en mojarme cuando toca, pero si no sé de qué estoy hablando y no tengo todos los datos, prefiero ser prudente, porque no hay nada que me joda más que, que me quiten la razón....con razón. Si no te digo nada de John Lawyer es porque no conozco nada o muy poco de ellos, pero la mayoría de tus preguntas se responden con la información pública del REGISTRO DE FRANQUICIADORES consultable online de esta enseña. A fecha de hoy constan con 0 centros franquiciados y 0 propios (Datos17.12.2008). Si por el camino han vendido algo, pues eso...algo ha vendido y eso junto con otras experiencias como Rio o Alza, te deberían dar la información que tú mismo puedes evaluar.... Pero sinceramente que a mi me acuses de complicidad y de silencios,...cuando todos mis enemigos en el sistema son por no callar...hombre me hace gracia!!!! te lo dejo decir si quieres y en mi blog..pero discrepo abiertamente
6
Jose Palau - 09/05/09
Bueno, Josan.... no era mi intención molestarte, PERO, realmente creo que estas dentro del sistema-familia-franquicia, con lo " bueno " y lo malo. Yo, te proponia una cuestion muy concreta, para la mesa redonda de la feria, CUESTION, QUE HAS SILENCIADO, NO HAS MENCIONADO, Y SIGUES SIN POSICIONARTE. pero como veo, que ahi, no quieres entrar , se me ocurren dos respuestas de cajon, una; que no te atreves a tocar el tema, y/O no te interesa que cambie EL PILAR-SISTEMA-FAMILIA-FRANQUICIA??? En los ultimos dias, he aprendido mucho de franquicias, creeme, ES BASTANTE HABITUAL, encontrarse elementos/personajes que con gran facilidad verborreica, venden una cosa,y hacen todo lo contrario . SOLO CONTESTA SI O NO ,¿ ES LICITO VENDER LA MOTO? Respecto al REGISTRO DE FRANQUICIADORES, no me ofrece ninguna GARANTIA NI CREDIBILIDAD, puesto que los datos muchas veces no estan actualizados y pueden llevarte ha pensar que es bueno lo que no lo es,y... zas!!!!!! FIRMAS EL CONTRATO DE FRANQUICIA CON TU CONSENTIMIENTO VICIADO.( UN PEQUEÑO ERROR, ¿ VERDAD ?. Por ejemplo, que en una franquicia hayan cerrado la mitad y no este actualizado.Por la otra parte , nadie ni nada garantiza que los datos de las "franquicias" que llegan al publico sean verdad. Incluso, yo creo que el sello de garantia , al que haces referencia, como gran fracaso. En mi opinión , se podria llegar a considerar publicidad ilicita o engañosa, pues como tu bien dejas ver, lo que se intenta vender con el nombre del mencionado sello de certificación, esta viciado con la realidad que debe garantizar. ¿ casualidad o coincidencia? ...con la teoria de " DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN" POR ULTIMO, JOSAN, Respecto a Jhon lawyer, ya he averiguado bastante, parece ser que tiene que ver con el presidente de credit services y el que fuera jefe de comunicación y ejecutivo directo del tinglao de la publicidad nacional... este tema me da hasta miedo!!!, ...pregunten a los franquiciados a Josan no. Josan, gracias por todo, aunque no lo creas , tu silencio me inspiro mucho , y ahora se exactamente cuales son las reglas de oro para elegir franquicia. No te molestes en contestar , Josan, seguro que lo harias politicamente correcto,sin contestar nada, tu sabras por que lo haces, al fin y al cabo estas dentro y de algo tenemos que intentar vivir. La franquicia , quiza en otros paises , este organizada, y basada en los pilares universales,en los que se basa la empresa, Aqui , no. AH,!!!!! Y A MI NO ME HACE GRACIA... NINGUNA ... Y A MUCHOSiMOS FRANQUICIADOS TAMPOCO.
7
Josan García - 09/05/09
¿Contesto no ? Me pides que conteste a una pregunta y luego me dices que no conteste...en que quedamos. Mira no se de donde viene tu animadversión, pero sinceramente, te equivocas, en primer lugar no tengo que contestar nada de lo que dices porque mi trayectoria profesional en el mundo de la franquicia, esta ahí y mis 800 post en este blog me posicionan muy claramente respecto a la transparencia que tiene que haber en el proceso de venta del franquiciador. Insinuar que digo o dejo por decir por dinero o por vivir de enseñas que no consiguirian en la vida ser clientes mias es sencillamente no saber nada de mi y al opinar sin saber, quedas como quedas..allá tú. Lo que pasa es que NO ME INTERESA los "pollos" que tu tengas con esta o aquella enseña y creo que a los lectores de este blog tampoco( no veo que las lecturas de este post suban espectacularmente). Si tanto interesa JHON LAWYER ( una enseña que a fecha de hoy no es nadie en el sistema de franquicia) pues monta un blog y habla sobre ella lo que te apetezca, pero lo siento la agenda de este blog y la mía no la marcas ni tu ni tus intereses. Eso si te dejo opinar lo que quieras... Escribo de lo que me parece interesante a mi y el que quiera que me lea y el que no, no. Tu enseña/obsesión NO ME INTERESA NADA Por lo que a mi respecta, te dejo que opines sobre mi persona como profesional, sin saber nada de mi trayectoria, ni de este blog, porque atacarme porque según tu por una falta de transparencia que en mis clases, conferencias, consultorías, y articulos he defendido siempre, dice que hace dos dias que estas en esto: DOS Pero nada...sigue sigue...a mi plim!!!! Y el hecho de que no me moleste no quiere decir que no te estés yendo más allá de lo que las normas de comentarios permiten.... PD: Ah !!! y apoyarse en un nick para opinar, (sin dar la cara de quién eres como yo hago) y esconderse de las fotos sin identificarse en la ponencia, no es muy limpio por tu parte, y tampoco sirve de nada porque identificado has quedado, mala suerte !!!!