Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Ferias…….

Feria de Barcelona, dado los excelentes números que ha presentado el «Barcelona Meeting point», se apresta a firmar ante toda la prensa nacional que ciertamente no hay crisis en el sector inmobiliario ( ¿?).

Basan su estupenda y esperanzadora afirmación, en los números del Salón, que ciertamente demuestran que cuando «se vende» de forma profesional y seria ( es decir no a la forma «Persa» habitual del «aqui te pillo aqui te mato»), hay una cierta demanda que responde. Pero de ahí­ a afirmar que no hay crisis en el sector inmobiliario va un mundo.

Porque los Bancos siguen sin dejar demasiado dinero porque no tienen, porque dada esa circunstancia sólo dejan dinero a sus mejores clientes, que por eso muchas familias que por rating y criterios de riesgo podrí­an acceder a préstamos hipotecarios y por ende a viviendas, no los consiguen y por eso no pueden comprar, Porque el parque de vivienda de obra nueva española que se crea anualmente multiplica por cinco el del Reino Unido y suma lo mismo que el de Portugal, Francia, Alemania e Italia juntas, porque el tipo de interés ha subido durante 24 meses seguidos,…sigo?

Aún así­, los que basan su negocio en alquilar espacio en Feria, se congratulan precipitadamente de lo bien que esta el sector inmobiliario, ( eso sin poner en duda ni uno sólo de los números que publicitan…que ya és no poner en duda).

Pues yo conozco un montón de gente que de contenta no tiene nada y sus cuentas de explotación tampoco,…pero seguramente será que yo estoy equivocado. En cualquier caso la «copla» me suena a lo que dicen las voces autorizadas y comités de ferias del sistema de Franquicia, sobretodo después de una Feria… 😳

Tags: , , , ,

3580 visualizaciones.